FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

“NO ORDENÉ DISPARAR”: ÁNGEL AGUIRRE.
Enérgico, el gobernador Ángel Aguirre Rivero, aseveró que no meterá las manos al fuego por nadie y fijó su postura: que la PGR investigue a fondo para que se actúe con todo el peso de la ley en contra de quienes protagonizaron la violencia donde dos normalistas de Ayotzinapa resultaron muertos, el pasado lunes 12 en Chilpancingo.
Con la serenidad que le da tener la conciencia tranquila por no haber ordenado disparar en contra de los normalistas de Ayotzinapa, el mandatario estatal advirtió que no permitirá actos de impunidad y reiteró que jamás le ordenó al (ex) jefe policiaco -Ramón Miguel Arriola Ibarra- que “limpiara la Autopista del Sol”, como irresponsablemente vociferó el militar retirado, a quien desmintió de manera contundente.
Aguirre Rivero, ofreció ayer una conferencia de prensa en Casa Guerrero donde informó que cinco agentes de la policía ministerial y cinco escoltas más del general retirado -Arriola Ibarra- se encuentran arraigados y sujetos a investigación por su presunta participación en la balacera suscitada el pasado lunes 12, durante el enfrentamiento con los estudiantes de Ayotzinapa.
Los diez agentes policiacos arraigados serán sometidos a diversas pruebas y exámenes, entre ellas, la del radisonato de sodio para verificar si dispararon armas de fuego.
El gobernador refrendó su disposición para que la PGR, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y otras instancias investiguen los hechos donde murieron dos normalistas a causa de disparos de armas de fuego, Erick Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús, quienes fueron sepultados en sus lugares de origen.
Aguirre Rivero, dijo que en ningún momento instruyó a los cuerpos policiacos para que, armados, participaran en el operativo en contra de los normalistas de Ayotzinapa con resultado de dos caídos y varios más lesionados. “No tenemos el afán de ocultar nada; que todo se esclarezca hasta sus últimas consecuencias”, exigió.
Durante la entrevista, el gobernador Aguirre Rivero se notó reflexivo, muy serio e interesado en que se sepa toda la verdad sobre los violentos hechos -enfrentamiento- entre la fuerza pública con normalistas donde también tuvieron activa participación agentes de la Policía Federal Preventiva (PFP)  y presuntos francotiradores infiltrados.
Rechazó tener interés para que desaparezca la Normal Rural de Ayotzinapa, como lo propuso la presidente nacional del SNTE, Elba Esther Gordillo. “No tengo ningún propósito de cerrar Ayotzinapa”, reiteró Aguirre Rivero.
Desestimó que un sector del PRD, PAN,  el PRI y otros actores políticos estén confabulados para un complot y provocar desestabilización en Guerrero. “Yo no lo creo así; lo  que pretendemos es que se vaya al fondo de las investigaciones y haya resultados concretos”, dijo.
DIP JORGE SALGADO PARRA, RINDIÓ INFORME.
El joven diputado local priista, Jorge Salgado Parra, por su vocación política y plural, mostró ayer tener poder de convocatoria; a su tercer informe, además del pueblo que representa -Chilpancingo- asistieron integrantes de la clase política del PRI, PRD, Movimiento Ciudadano (ex Convergencia), militantes del PAN y gente sin partido.
El escenario fue la plazoleta del barrio de San Mateo, donde el Doctor en Derecho Salgado Parra, rindió su tercer informe de trabajo, donde no faltaron las porras y ovaciones además de danzas folclóricas que le dieron toque de tradición al evento político.
A través de un video proyectado en una mega pantalla, el diputado Salgado Parra dio a conocer su labor legislativa y de gestión que se traduce en diversas obras prioritarias para su comunidad y entrega de distintos apoyos a sectores pobres, necesitados y vulnerables, ancianos, adultos mayores y discapacitados.
Al informe del Doctor y Diputado Salgado Parra, asistieron el alcalde, Héctor Astudillo Flores; los síndicos, Socorro Mondragón y Antonio Gaspar; el alcalde de     Acapulco, Manuel Añorve; el líder del Suspeg, David Guzmán Sagredo; el director del Issspegro, Luis Román Miranda; el Subsecretario de Desarrollo Rural, Humberto Zapata (en representación del gobernador Ángel Aguirre); los padres del legislador, Jorge Salgado Leyva y Herlinda Parra de Salgado; su esposa, Alondra Marroquín de Salgado y un bloque de diputados locales de distintos partidos políticos.
El informe de Salgado Parra, concluyó con emotivo mensaje, pero además se llevó a cabo una verbena popular donde se ofrecieron antojitos guerrerenses y donde participaron cientos de ciudadanos no sólo del barrio de San Mateo sino de las colonias, barrios y comunidades del municipio de Chilpancingo.
La opinión pública, distintos observadores y analistas políticos, dan como un hecho que Jorge Salgado Parra será el próximo candidato del PRI a la alcaldía de Chilpancingo… Punto.
salomon0912@hotmail.com
salomong11@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario