OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata

INVESTIGACIÓN EN MARCHA
A petición del Gobernador del Estado Ángel Aguirre Rivero, la Procuraduría General de la República atrajo la investigación de los hechos donde perdieron la vida dos estudiantes de Ayotzinapa. Esta instancia realizará los peritajes de balística y los que sean necesarios con técnicos especialistas que ya están trabajando.
También a petición del mandatario, están siguiendo muy de cerca las pesquisas elementos de las Comisiones Nacional y Estatal de Derechos Humanos, con lo que se garantiza una investigación transparente y se confirma que el primer interesado en que se esclarezcan estos hechos, es el propio mandatario estatal.
Existe amplia disposición entre los gobierno federal y del estado para coadyuvar en la investigación y que de esta forma se identifique a quienes dispararon en contra de los jóvenes estudiantes, que aunque eran unos auténticos vándalos como todos su compañeros (por lo menos así se comportaron esa mañana), no merecían bajo ningún concepto, morir de esa forma.
UN HÉROE GRAVE
Con gran sorpresa conocimos ayer la noticia de que el trabajador de la gasolinera que arriesgando su vida logró apretar el botón rojo de seguridad, evitando así que explotaran esas instalaciones luego de que los “ayotzinapos” le prendieron fuego, lo que ya está confirmado por los videos existentes, es nuestro amigo y compañero en el periódico Diario de Guerrero de Chilpancingo: Gonzalo Miguel Rivas Cámara.
Gonzalo es Técnico en Sistemas Computacionales y Diseñador Gráfico. Hoy es un héroe que salvó a miles de ciudadanos de morir por una pavorosa explosión. Sin embargo, nuestro amigo se debate entre la vida y la muerte internado en terapia intensiva, en el Hospital Lomas Verdes del IMSS, en la ciudad de México.
Su estado es grave. Inclusive ayer por la mañana circuló la noticia de que había fallecido, lo que desmintió rápidamente el representante de la gasolinera, Juan Manuel Calvillo.
Desde aquí elevamos una plegaria y nuestros mejores deseos para que Gonzalo se recupere satisfactoriamente del percance y vuelva lo más pronto posible a diseñar las páginas del Diario de Guerrero. Aunque lamentablemente los responsables de lo que le sucedió, seguirán haciendo de las suyas disfrazados de estudiantes normalistas. Qué le vamos a hacer.
EMOTIVO INFORME
Ante más de dos mil personas que se dieron cita en la plazuela del Barrio de San Mateo, el Diputado local Jorge Salgado Parra, rindió ayer por la tarde su tercer informe de actividades legislativas y de gestión, en una tarde donde permeó la alegría y las porras de muchos simpatizantes del conocido legislador.
Al evento asistió la plana mayor del priísmo guerrerense: Héctor Astudillo Flores, Alcalde de Chilpancingo; Manuel Añorve Baños, Alcalde de Acapulco y Héctor Vicario Castrejón, diputado loca; sin faltar el Delegado con funciones de Presidente de ese partido. Este hecho fue leído por los presentes como el retorno de Jorge Salgado Parra al PRI, y por la puerta grande.
El joven político pronunció un discurso cargado de humildad, sencillez, y reconocimiento para quienes hicieron posible la gran cantidad de obras que gestionó con éxito ante los dos gobiernos: el estatal y el del municipio. Un gran agradecimiento público ofreció Jorge a Héctor Astudillo Flores y saludó con afecto a las personalidades presentes, como el Ombudsman Juan Alarcón Hernández; el líder del SUSPEG, David Guzmán Sagredo, Su antecesor Luís Román Miranda, así como la plana mayor del Congreso local y los miembros del Cabildo capitalino en pleno, encabezados por los síndicos Socorro Mondragón Sosa y .
A diferencia del informe rendido hace pocos días por otro diputado local, Salgado Parra no se alocó destapándose para una candidatura ni haciendo destapes a lo loco de compañeros de partido. No mencionó para nada el aspecto electoral, pero saludó con mucho afecto a Manuel Añorve, Héctor Vicario y al Delegado presidente de su partido.
Al término del evento hizo acto de presencia el Contador Jorge Salgado Leyva, Secretario de Finanzas y Administración en el Gobierno del Estado, quien se fundió en un fuerte abrazo con su hijo para retirarse y seguir con sus responsabilidades. Fue un evento en grande, con un político como Jorge Salgado Parra, que desde ahora apunta para cosas grandes. Felicidades paisano.
manueltello2002@yahoo.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario