Instala cfe 140 mil medidores electrónicos en Guerrero

“No son medidores de prepago”, aclara el vocero de CFE

La CFE ha instalado  140 mil medidores electrónicos en el estado de Guerrero, e instalará otros 100 mil más el próximo año, proponiéndose que en aproximadamente cinco años más todos las familias y empresas guerrerenses cuenten con este moderno medidor.
Así lo dio a conocer el Lic. Raúl Gómez Cárdenas, Jefe de Comunicación Social de la CFE, quién señaló que “los medidores electrónicos tienen mayor precisión que los tradicionales, por lo que benefician al cliente con una facturación real. También dan  mayor transparencia a la facturación, pues son fáciles de leer por los clientes,” dijo.
Insistió en que el cambio o instalación de medidor no tiene costo alguno para el público, y señaló que el nuevo medidor tiene un dispositivo que protege al domicilio de las variaciones bruscas de voltaje, interrumpiendo el flujo eléctrico cuando esto pasa y restableciendo automáticamente cuando el voltaje se regulariza.
A pregunta expresa, el funcionario aclaró que, contrario a lo que se ha dicho, estos medidores aún no tienen la modalidad de prepago y que el personal de CFE tomará las lecturas normalmente, y se cobrará al cliente lo que corresponda a su consumo. “La posibilidad de usar una tarjeta de prepago en estos medidores no existe actualmente” dijo.
Finalmente, Gómez Cárdenas desmintió que estos medidores incrementen el consumo de los clientes de CFE. “El 95% de los clientes que ahora tienen el nuevo medidor siguen conservando sus mismos rangos de consumo, lo que significa que no tiene que ver una cosa con otra,” dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario