Instalan una antena clandestina en Ixtapa

Por Leonardo Martínez Peralta

Vecinos de la zona residencial Paseo de las Golondrinas Ixtapa se quejan de la instalación de una antena de comunicaciones que fue colocada en una propiedad privada, temen que cuando la antena esté en funciones cause daños a su salud, el director de Desarrollo Urbano dijo que esa antena la  instalaron en la noche mientras que el delegado de Fonatur dijo negar que se haya expedido el permiso para su instalación.
Al entrevistar al respeto  al ingeniero Cuauhtémoc  Ramírez Bello, director de Desarrollo Urbano, dijo que la antena que fue construida en un domicilio particular del Paseo de las Golondrinas fue colocada sin el permiso del departamento de Desarrollo Urbano y FONATUR, por lo que hace días fue clausurada la obra hasta que el propietario  presente la documentación correspondiente donde se le autoriza la colocación de diña señal, dijo también que no existe trámite correspondiente para la construcción, “nos percatamos de la situación cuando una grúa comenzó a instalar tubos ya ensamblados, en un recorrido de rutina que realizó el personal de esta dependencia”;  preguntamos por los permisos correspondientes y no los tenían, por lo que se clausuró la obra. “No tenemos datos aún de que compañía es, sabemos que es una antena de radio comunicaciones, pero por lo pronto está suspendida”.
Al buscar la opinión del Delegado Regional de Fonatur, Pedro Arturo Castelán Reyna dijo que  esa dependencia no tenía conocimiento que esa antena se iba a instalar  y  cuando vio la antena disfrazada de palmera  giró un oficio a la dirección de Desarrollo Urbano para la cancelación.
Dijo: “No nos negamos a que haya inversión, pero para eso pensando en la planeación, tenemos una área destinada para servicios, el cerro de las antenas, y nos parece ilógico que la construyan aquí, ni Fonatur  ni desarrollo urbano tenía conocimiento de la construcción de esta antena”
Ya tiene 12 días que se clausuró la obra y estamos esperando que se entregue la documentación correspondiente, la antena fue colocada en cuestión de horas, pues venía prefabricada y la disfrazaron de palmera; desconocemos de que compañía sea, acotó.

3 comentarios:

  1. asi como esa antena hay mas nomas que se hacen de la vista gorda el gobierno ya sabemos para que le dan uso no nos hagamos pendejos es para uso de la delincuencia.

    ResponderBorrar
  2. y que me dicen de esas patrullas de FONATUR que andan con la torreta prendida todo el dia,que cuidan? son los meros mañosos que andan vilgilando y FONATIUR SE PRESTA A ESTOS ACTOS DE BANDALISMO

    ResponderBorrar