La ciudad de Benito Juárez cumple un mes con deficiente servicio de agua

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

San Jerónimo de Juárez, Gro.- La cabecera municipal del municipio de Benito Juárez cumplió un mes sin el suministro del servicio de agua potable de manera correcta, debido a que el pozo de donde extraen el líquido se encuentra  azolvado y ni el gobierno municipal que preside Ricardo Barrientos Ríos hace algo por arreglar la situación que están padeciendo cientos de familias por el preciado y vital liquido que les llega de manera pésima.
De acuerdo a una petición oficial de cientos de vecinos de la ciudad, piden que limpien el pozo, porque ya no está dando la suficiente agua para surtir a toda la comunidad. Recientemente se les descompuso la bomba. Personal del ayuntamiento de este lugar intervino para repararla, pero tuvieron que pasar varios días y la entregaron lista para dar el servicio pero confirmaron que parte de lo que provocó que se dañara es que jala mucho lodo.
Lo anterior porque el pozo se encuentra azolvado y no está dando el agua suficiente para todo el pueblo, pese a ser una comunidad pequeña, que colinda con el río Atoyac y que sus tierras cuentan con varios pozos.
La intención del pueblo, es que nuevamente intervenga la autoridad municipal, para solucionar el problema, pues no conocen la forma de conseguir maquinaria para limpiar el pozo de extracción. Y mientras pasa todo esto, le gente no cuenta con agua potable en sus hogares, por la mala administración de la junta local municipal de Agua Potable y Alcantarillado que preside Joel Torreblanca García.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario