La travesía de nadadores en la bahía la debe patrocinar el gobierno del estado

Por Juan Francisco Barrios Valverde

Luego de tres días de competencia los organizadores de la Tercera Travesía de nado Ixtapa-Zihuatanejo, entregaron premios a los ganadores y  hasta todos los competidores que participaron en esta justa deportiva se hicieron acreedores a valiosos premios.
Fueron más de 50 competidores los que participaron en la tercera Travesía de nado procedentes del Estado de Querétaro, Morelos, Estado de Michoacán y nadadores de la localidad.
Al respecto Juan Antonio Escobar Castillejos representante del Turistero Promoción Deportiva y Turística  empresa organizadora del evento informó que este evento que organizan por tercera ocasión sigue teniendo una magnifica aceptación entre los deportistas locales y nacionales, gracias a los patrocinadores.
Dijo que fueron alrededor de 40 competidores desde 14 a 67 años, donde la ganadora absoluta fue Erika Cáceres de la ciudad de Morelia Michoacán que recorrió nadando desde la playa del hotel Catalina de playa La Ropa hasta la puerta del Restaurante Chez Arnoldos en playa Las gatas ida y vuelta en 37 minutos y medio y desde playa linda hasta playa Cuachalalate hizo el mismo tiempo.
Mencionó que seguirá promocionando este evento deportivo porque ya se han invertido muchos esfuerzos sobre todo de los patrocinadores que varios de ellos no le han invertido dinero en efectivo pero han colaborado entusiastamente en especie.
Esta competencia empezó el pasado 17 de diciembre en Playa La Ropa el día 18 la competencia se desarrollo en playa El Palmar y ayer 19 de diciembre la etapa final se realizó en playa Linda.
Destacó que para que este evento siga sirviendo de promoción nacional e internacional para Ixtapa Zihuatanejo debe participar económicamente tal como la ha manifestado el Diputado Juan Antonio Reyes Pascasio debe participar activamente el gobierno del Estado inclusive la Secretaría  de Fomento Turístico y la propia Oficina de convenciones y Visitantes la OCEV debe ya de incluir en su plan de marketing la Travesía de nadadores en la bahía de este destino de playa.
 Asimismo agradeció a los patrocinadores y a dependencias como Protección Civil del gobierno del Estado, la marina Armada de México y la capitanía de puerto que con sus embarcaciones estuvieron vigilando a los nadadores  durante los recorridos de los competidores tanto en la bahía de Zihuatanejo así como la de playa El palmar de Ixtapa; de playa la Ropa a Las Gatas  y de playa Linda a la isla de Ixtapa.
Algunos patrocinadores  de la tercera travesía Ixtapa-Zihuatanejo, fueron la capitanía de puerto, la marina Armada de México, la Cooperativa de lanchas de recreo y pesca deportiva teniente José azueta, Delfiniti, Parque Aventura, el ayuntamiento municipal, de los restaurantes Chez Arnoldos y Paty Marimar de playa La Ropa, Eric Fernández Ballesteros y el Diario de Zihuatanejo que dirige Asunción Nogueda Fierro entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario