Pese a críticas se pago caja de ahorros y aguinaldo: Peña Cortez

Por Enrique Guevara Ayvar/Corresponsal

Ixtapa Zihuatanejo Gro. 19 de Diciembre de 2011.-El coordinador de finanzas del ayuntamiento de Zihuatanejo. Gustavo Peña Cortez aseguro haber cubierto en forma  oportuna y sin contratiempos  lo relativo a la caja de ahorro de los trabajadores del municipio y afirmo categórico haber cubierto  el pago del aguinaldo en una sola emisión pese a los comentarios negativos que habían hecho al respecto.
El responsable de las finanzas municipales agrego que las instrucciones que  recibió del presidente municipal. Alejandro Bravo Abarca fue de liquidar puntualmente lo correspondiente a la caja de ahorro de los empleados  municipales y de igual modo el pago del aguinaldo en una sola emisión y no en dos como lo aseguraban algunos detractores.
Consciente de la gran responsabilidad que significa cumplir a los casi dos mil empleados que laboran en este ayuntamiento. Peña Cortez dijo a este reportero que el pasado viernes 16 de los corrientes  se pago en tiempo y forma lo que corresponde a la caja de ahorro y asi mismo el aguinaldo.
Sin mencionar cifras de ambos pagos a empleados, el coordinador de finanzas. Gustavo Peña aseguro  que por instrucciones precisas del alcalde Bravo Abarca se pago al cien por ciento ambos compromisos, sabiendo que las necesidades propias de los trabajadores son de disfrutar de las fiestas  de navidad y año nuevo sin preocupación alguna.
Subrayo Peña Cortez que la nomina a cubrir en este ayuntamiento es para casi Dos Mil personas  que laboran en un ayuntamiento que inicio actividades en tiempos de severas crisis monetaria internacional y de enfermedades en el 2009 como la Influenza que trajo como consecuencia recortes presupuestales que afectaron a todos en general y este ayuntamiento no fue la excepción.
Agrego el entrevistado que gracias a las gestiones realizadas por el presidente ante el gobierno estatal, se logro obtener recursos para salir adelante en el problema de pagos a trabajadores en general.
Del año fiscal que está por concluir en el municipio, dijo que la crisis toco severamente  los ingresos propios pero afortunadamente –indico- vamos saliendo adelante y lo lograremos porque  además-dijo-nuestros proveedores pueden tener la certeza que a principios de años les estaremos cubriendo los pendientes que aun se tienen.

4 comentarios:

  1. A ver, a ver…

    Dice la nota que por instrucciones del presidente se pagara el aguinaldo y la caja de ahorro!!!??? A chingao, si no no? O como?

    El aguinaldo.

    1.-Para empezar el aguinaldo es un derecho de los trabajadores, no están haciendo un favor.y tampoco fue pagado a tiempo
    3.-Por otro lado el recurso lo envió el gobierno del estado, la noticia salió en este diario hace aproximadamente un mes.

    La caja de ahorros.

    1.-La caja de ahorros es dinero de los trabajadores, que quincena con quincena ahorran, no del municipio.
    2.-fue entregada 20 días después del último descuento quincenal de la caja, o son muy pendejos, o son muy tranzas, o las dos cosas.

    ResponderBorrar
  2. pues lamento decirle que esta nota es mentira porque el aguinaldo no se nos a pagado a los de lista de raya y resulta q tampoco se nos va a pagar todo como el año pasado y pa mas chingarla nos lo van a dar hasta el dia 24 si bien nos va y si no hasta la otra semana....y eso si nos lo pagan porque tampoco quieren.. bola de ratas

    ResponderBorrar
  3. HOLA BUEN DIA A LOS DE LISTA DE RAYA QUE DEN GRACIAS QUE ESTE GOBIERNO LOS TIENE AUNQUE SEA DE ESTA MANERA, HAY MILES DE GENTE QUE QUISIERAN TRABAJAR Y ESTAR PERCIBIENDO ALGO, SINO ESTAN DE ACUERDO PARA QUE SE RENTAN DEBEN DE BUSCAR ALGO MEJOR, DIGO A FUERZAS NO CREO QUE ESTEN O SI???????

    ResponderBorrar
  4. pinche enrique bolillo guevara, cuanto te dio el cara de sapo de peña. Por que mejor no dicen que van a dejar un ayuntamiento ENDEUDADO por tanto prestamo.
    El aguinaldo y caja de ahorros lo pudieron pagar porque pidieron un prestamo al gobierno del estado que tendran que págar con recursos del proximo año.

    ResponderBorrar