Las puertas del tricolor están abiertas para los priistas - aguirristas: Dirigente Estatal

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rogelio García Villegas, indicó que las puertas de su instituto político están abiertas para los llamados priistas-aguirristas; inclusive abrió la posibilidad de que sean abanderados en 2012.
Reconoció que el tema de los priistas-aguirristas, es polémico, y aclaró que su responsabilidad es abrir la puerta a todos los que tengan la voluntad de apoyar al partido, “no es una etapa circunstancial de conveniencias, sino una etapa en donde el partido requiere su estrategia, y obviamente la actitud que nos ha generado este tipo de divisiones, al interior”.
Dijo que se abrirán las puertas siempre y cuando los personajes que apoyaron en su momento al ahora gobernador Ángel Aguirre Rivero, estén en el ánimo de sumarse al PRI para favorecerlo en el 2012.
“El estatuto es muy claro, hay un proceso a efecto de declarar la procedencia o no, (del regreso), pero independientemente de eso, todos los partidos políticos debemos tener la madurez y la capacidad de entender la condición del humano, el humano, nos equivocamos, a veces replanteamos situaciones que ni nosotros mismos esperábamos”, dijo.
Sin embargo, señaló que es necesario que los guerrerenses, estén conscientes de que la dirigencia estatal no tiene “compromisos”, ni instrucciones para poder negarle o recibir a quien tenga “la buena fe, la buena instrucción de aportar un eficiente trabajo, para ganar la elección”. -¿Abierta la puerta? -Sin duda -¿Inclusive para ser candidatos? - Bueno lo que establece el estatuto, es una violación al estatuto y está fundamentado, evidentemente que esas personas que tengan esa consideración, evidentemente que se va a determinar al interior del partido, obviamente previa revisión de los casos.
Informó que los llamados aguirristas no han buscado acercamiento con la dirigencia estatal; sin embargo, dijo tener conocimiento de que se han entrevistado directamente con la dirigencia nacional. “Tengo entendido que han hecho algunas gestiones ante el Comité Nacional pero no en el estado, directamente estos actores de los que hablamos; evidentemente yo no tengo el resolutivo de cada uno de ellos para saber en qué términos hablar de aceptar o no su participación”, dijo.
“El estatuto es muy claro y genera polémica, la militancia que se sienta agraviada por la traición, deslealtad o alguna actitud que no necesariamente tiene que ver con apoyar al partido siendo priistas, pues evidentemente queda en el escenario, es algo que habrá de valorar el comité nacional en cada uno de los casos”, finalizó García Villegas. -No, de hecho hay hombres y mujeres pero no hay una definición, inclusive el partido nos ha comentado que habremos de presentar en el consenso algunas empresas que nos realicen las encuestas de referencia para poder determinar, esta es solo una herramienta que utilizaremos, pero no es la única. Dijo que los candidatos para el 2012, deberán ser los mejores posicionados.
“Estamos en el escenario de un proyecto nacional, en donde ya tendremos prácticamente a partir del 17 de diciembre candidato del PRI; no podemos apostarle al carisma y posicionamiento que tiene Peña Nieto en el país”, y agregó: “no podremos recargarnos en su hombro o en su espalda para efecto de lograr el triunfo en el partido, se devén hacer esfuerzos adicionales, se tiene que buscar la confianza no sólo de quienes aspirantes sino del priismo en general, y eso lo podemos demostrar con los hechos”.
Luego informó que quienes aspiran y ocupan un puesto de elección popular o servicio público tendrán que presentar su renuncia antes del 31 de diciembre, pues tienen que tener seis meses separados de su cargo, “para que efectivamente libren esos seis meses de los que hablamos”. Además, pidió “que no se anden haciendo promoción, fuera de tiempo”.

2 comentarios:

  1. Esperenme m voy air de aqui de california para trabajar con ustedes como lo ise con nadin q ni tragaba por,estar en su estupida campania y ya q gano ni de barrendera m dio trabajo ...

    ResponderBorrar