Los Partidos, ¡de cabeza!

-Eric Fernández renunció a la candidatura del PRI, lo sustituye Raúl García
-En el PRD, el “lineazo” de Aguirre es para Bernardino Ibarra; llora Jorge Allec Maciel
-La “chiquillada”, se suma con Bernardino

Zihuatanejo, Gro., a 28 de diciembre de 2011.- Una verdadera revolución han experimentado los partidos políticos en Zihuatanejo luego de las fiestas navideñas. Los movimientos han sorprendido a todos aquellos que ya habían movido sus reflectores hacia las borracheras propias de las fechas decembrinas y que suponían que la lucha por la desprestigiada presidencia municipal de Zihuatanejo ya estaba “cazada” entre Eric Fernández ballesteros, por el PRI y Jorge Allec Maciel, por el PRD.
La dirección estatal del PRI, a la cual regresó Efrén Leyva –según dijo para concluir un “trabajito pendiente”- dio a conocer que Eric Fernández Ballesteros, ganador de la encuesta para elegir al candidato del PRI a la alcaldía azuetense, abdicó a favor de Raúl García Urióstegui, “para garantizar la unidad”, de acuerdo con su propia declaración, aunque versiones extraoficiales aseguran que se espantó con las bravatas del líder y los cuadros principales del movimiento Unidos Azuetenses, que luego de la derrota andan “como agua para chocolate”.
El día de ayer, en cuanto explotó esta bomba noticiosa en Zihuatanejo, las reacciones no se hicieron esperar. Eric Fernández Gómez, padre del ex candidato y el lic. Alberto Fernández Cabrera, tío del mismo, así como una decena de hermanos y medios hermanos del primero y del segundo -algunos venidos de la ciudad de México-, no pudieron contener el llanto pues, según dijeron, esto es una verdadera catástrofe, pues ya estaban listos para hacer “la misma operación” que llevaron a cabo hace una docena de años. Nunca quisieron aclarar a qué operación se referían.
En el bando perredista, la dirección estatal del partido informó que la última encuesta, efectuada entre el 20 y el 24 de diciembre, reveló que Bernardino Ibarra Ibarra, conocidísimo líder de masas del estado de Guerrero, obtuvo el 75 por ciento de las preferencias del electorado, mientras que Jorge Allec Maciel alcanzó 13 puntos, Martín Medina 5, Gustavo García 2, Joaquín González 2. Los últimos tres puntos porcentuales se los dividieron entre el resto de los aspirantes, según apuntaron los dirigentes.
Expertos analistas de esta ciudad afirmaron que, en realidad, la dirección perredista estaba aplicando un “lineazo” del gobernador Angel Aguirre Rivero, quien seguramente, hecho bolas por las corretizas que le han metido los estudiantes, padres de estudiantes, no estudiantes y padres de no estudiantes que se mueven en torno a la Normal de Ayotzinapa, habríase pronunciado a favor de Bernardino con tal de que lo dejaran en paz.
Hasta la hoy peleada Plaza de la Libertad de Extorsión (perdón de Expresión) se escuchaban los lamentos que provenían de las antiguas oficinas de la CNOP, cuartel general de las fuertas “Jorgistas”. ¡Ya nos chingamos, primazo!, exclamó adolorido alguien cuya voz identificaron algunos como la de Adrián Maciel, brazo izquierdo y ex director de Desarrollo Social del municipio.
Dado que las experiencias pasadas enseñan que “el dedo” sigue siendo “el dedo”, los partidos políticos a los que se conoce como “la chiquillada” -pues los líderes no han podido reunir ni a sus esposas en apoyo de sus propuestas-, de inmediato se pronunciaron a favor de Bernardino Ibarra, lo que coloca a este ilustre político como el más probable presidente de Zihuatanejo de Azueta para el período de gobierno que iniciará luego de que el presidente más maleta que ha tenido Zihuatanejo entregue el poder, allá por octubre del año que entra.
Estando a unos días de que entre el año nuevo, reciban nuestras más sinceras felicitaciones y disfruten de un excelente Día de los Santos Inocentes.

El Tiburón

5 comentarios:

  1. ESO NO ENGAÑAA NADIE PERO FELICITACIONES POR LA INTENCION, SALUDOS

    ResponderBorrar
  2. Que buena broma ,por un momento pence que seria otro de los misterios del MISTERIOSO PUERTO DE ZIHUATANEJO (alguien le puso ese nombre)Pero ya mas calmado me dije,estas sanguijuelas ,no tan facilmente dejaran la esperanza de pegarce a esa chiche,imaguinence al ganador ,lo primero comprarce una camione asi como hiso ABA despues casas marca diablo mejor que la que esta en paseo de golondrinas y por que no tambien avionetas ,yate y un buen pedaso de serro y en lugares de alto riesgo (eso no importa )y cuenta en el banco NO CREO QUE ESTOS CANDIDATOS ,LE DIGAN NO A TODO ESTO ,PUES A ESO LE TIRAN .Y EL PUEBLO ?que ? esa plebe bola de pendejos son los que pagan por todo esto (asi nos llamo la hijita del Pena Nieto ese hombre culto altamente inteligente )

    ResponderBorrar
  3. NO ESTAS MUY LEJOS DE LA REALIDAD, POR LO MENOS EN EL PRI NADA ESTA ESCRITO,YA EL PRI ESTATAL SE ESTAN DANDO CUENTA QUE ERIC EL PUPILO DEL BABAS NUNCA LEVANTO NI TIENE PODER DE CONVOCATORIA EN EVENTOS MASIVOS. ASI QUE FALTA MUCHO DE AQUI A MARZO.

    ResponderBorrar
  4. JORGUE ALLEC MACIEL ES EL CANDIDATO DEL PRD Y LA VERDAD AUNQUE AQUI FUE BROMA POR EL DIA DE LOS INOCENTES EL LIC. RAUL GARCIA URIOSTEGUI LO ES DEL PRI. Y EL QUE GARANTIZA LA CONTINUIDAD DE LAS MAñAS, Y DE LOS FUNCIONARIOS DE ALEJANDRO BRAVO EL ERIKIN "TIBIO" FERNANDEZ NO SE PUEDE HACER LLAMAR CANDIDATO DE UNA ENCUESTA QUE COMO DIJERA CANTINFLAS "QUE SE HIZO Y NO SE HIZO" PAGADA POR EL BABAS.
    ASI QUE NO ESTAN TAN ERRADOS LOS DEL DIARIO DE ZIHUATANEJO.

    ResponderBorrar