El presidente municipal Alejandro Bravo fue detenido en el aeropuerto por sospecha de que llevaba algo de mucho valor en el equipaje

Jorge Aranda

Zihuatanejo, Gro., a 27 de diciembre de 2011.- El presidente municipal, Alejandro Bravo Abarca, fue detenido en el aeropuerto de Zihuatanejo, y sometido a una revisión rutinaria de su equipaje.
El alcalde se disponía a viajar a los Estados Unidos, con su familia, al parecer iba de vacaciones con un voluminoso equipaje cuando a la hora de documentarlo lo detuvieron guardias aduanales quienes empezaron a abrir las maletas para revisarlas a fondo.

El alcalde que en esos momentos se encontraba solo porque ya se había despedido de su chofer y de las personas que lo acompañaban, visiblemente molesto empezó a discutir con los aduanales, reclamándoles su actitud, preguntándole que si no sabían quién era él.
Por su parte los agentes aduanales, solamente respondían a sus reclamos diciendo que ellos cumplían con su deber y que no hacían distingos con nadie, que para ellos todos los pasajeros eran igual y no valía ninguna influencia.
Por la premura del tiempo y porque ya debían abordar el avión no se pudo alejar del sitio donde estaban revisando el equipaje, y solamente les gritaba que quería ver al administrador del aeropuerto.
Un maletero que estuvo presente durante todo el zipizape filtró la información, que todo se debía a una llamada anónima que denunciaba al alcalde, Bravo Abarca, que llevaba en las maletas la “caja de ahorros” de los empleados del Ayuntamiento, para sacarla del país.
Seguramente, para gastársela en Disney World, mientras ellos, los aduanales, lo único que pretendían era ponerla en resguardo de alguna autoridad para que el alcalde no la sacara del país, y declararla desaparecida.
Finalmente, cuando se recobró la calma y las cosas se empezaron a aclarar se supo que en realidad, Alejandro Bravo, sí se iba al extranjero, pero era para huir de los insoportables y malos olores que, le dicen, despide la planta tratamiento de “Las Salinas”.
Inocentes palomitas que se dejaron engañar

14 comentarios:

  1. es el dia de los inocentes pero es casi parecido a la realidad, no sucedio ahorita si no en el verano cuando sus hijos y los de su club de mayates mandaron a todos sus hijos a canada.

    ResponderBorrar
  2. JA JA JA JA JA JA JA JA JA
    SOLO 2 MINUTOS CREÍ EN LA REDACCIÓN.
    PERO.. PENSÉ..
    1.-¿CUAL ES LA FUENTE INFORMATIVA DE TAL REDACCIÓN?

    2.PIENSO QUE DIARIO DE ZIHUATANEJO NO PUBLICARÍA UN HECHO SIN FUNDAMENTOS. Y SOLO CREER EN UNA LLAMADA ANÓNIMA.

    ELOCUENTE REDACCIÓN.

    ResponderBorrar
  3. eso no inocentada eso es la verdad, que lo vieron o es mensaje subliminal. pura verdad en ese comentario muy buena nota reportero. entre broma y risa nos deja la longaniza.

    ResponderBorrar
  4. ¡¡¡ feliz dia de los santos inocentes!!!,buena nota es la realidad disfrada para este dia

    ResponderBorrar
  5. bola de ideotas burlate de tu madre yo kreo ke kon esto no se juega falta de respeto uno esta leyendo la nota y te la krees y kuando terminas de leer salen que es broma no se bale

    ResponderBorrar
  6. Muy buena broma casi me la creo se me olvidaba que hoy es el dia de los S antos Inocentes felicidades a todos.

    ResponderBorrar
  7. puto anonimo no chingues es dia de la inocentes y caiste ni pedo unte mantequita para que resvale,

    ResponderBorrar
  8. que leperadas dicen en este blog!!!!!!! porfavor..

    ResponderBorrar
  9. muy bueenaa notaa chon despues de ke hay pur<as malas noticias tantito humor nos hace biien, y muy bueno x cierto para cerrar el año, jajajajaj.

    ResponderBorrar
  10. ni le creí..la duana de mexico,solo revisa a los que entran a territorio mexicano...si fuera cierto la aduana q revisa sería en estados unidos..no aquí........jejejeje se les chispoteó

    ResponderBorrar
  11. ta ta ta ta ta
    TA TA
    PARA EL PRESI Y COMPAÑIA.

    ResponderBorrar