jueves, 1 de diciembre de 2011

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** Mario Moreno; El mejor proyecto del PRI.

Es el político priísta que ha entregado los mejores resultados en los últimos años. Desde la presidencia municipal de Chilpancingo dio cátedra de cómo se debe gobernar. Fue el referente más importante del PRI durante el Zeferinato, al que opacó con su trabajo sensible y cercano a la gente. Es el mejor diputado federal que tiene hoy Guerrero. Por eso Mario Moreno Arcos suena fuerte para buscar la candidatura al senado de la república. Aunque tampoco se descarta su regreso a la alcaldía capitalina, en virtud del momento político que vive el partido tricolor, tras la derrota por la gubernatura.
Así es. Los hechos hablan de un político en franco ascenso. De alguien cuya imagen en los sondeos de opinión luce en lo más alto de la tabla. A diferencia de la encuesta patito filtrada hace unos días por la dirigencia estatal del PRI, en los ejercicios serios Mario Moreno Arcos aparece como el político con menor índice de rechazo. Al que mejor ven los ciudadanos y el que más confianza inspira.
No es para menos. Bien dice la frase bíblica que “por  sus frutos los conoceréis”, y en ese sentido, la ciudadanía parece tener bien claro quiénes son los políticos que han entregado buenos resultados. Los que ha demostrado vocación de servicio y compromiso social. En ese grupo selecto se ubica a quien ha venido hablando con los hechos. El mejor discurso que Mario Moreno ha ofrecido a los guerrerenses es el saldo de su trabajo durante toda su trayectoria política.
El que hoy tenga el 78 por ciento de aceptación dentro del pueblo de Chilpancingo, es una muestra elocuente de que la ciudadanía recuerda de manera grata su paso por la presidencia municipal. Y el que hoy sostenga encuentros importantes y con diferentes liderazgos en las siete regiones del estado, habla de un político cuya fama ha trascendido fronteras en virtud de las inversiones que han llegado a distintos municipios, por la efectividad de su trabajo en la comisión de presupuesto de la cámara de diputados del Congreso de la Unión.     
Recientemente se le ha visto en Costa Grande, en donde las muestras de afecto de la gente han sido palpables. Su crecimiento político y liderazgo son más que evidentes. Le ayuda en demasía haber nacido con virtudes que difícilmente se encontrarán en otro político de Guerrero: La sencillez y la humildad. Ambas lo ubican de inmediato en el ánimo de la ciudadanía.
Su posicionamiento en la entidad es destacable. Desde el Comité Ejecutivo Nacional del PRI seguramente tienen conocimiento de ello. Por lo que tiene grandes posibilidades de ser candidato al senado de la república. Sin contar, que de todos los aspirantes, es el que realmente está identificado por formar parte del grupo del precandidato del PRI a la presidencia de la República, Enrique Peña Nieto.
Sin embargo, por cómo están las condiciones en el priísmo de Guerrero, tampoco se descarta la idea que vuelva a ser presidente municipal de Chilpancingo. A efecto de garantizar la unidad de todos los actores políticos. Y obviamente, fortalecer al partido tricolor en la región, luego de la masacre que sufrió en las elecciones para gobernador.
El caso es, que ya sea desde el senado de la república o la presidencia municipal, viendo el crecimiento que hoy registra en la entidad, no hay duda de que su proyecto político, podría ir, hay que decirlo, más allá del 2012. Desde el PRI, harían bien en cuidar ese proyecto. 
ANOTACIONES:
1) LA “T” DE TIEMPO Y DE TOLEDO: En diferentes vehículos se observa ya una “T”, que hace alusión a la leyenda: Tiempo de Mejorar, que identifica al empresario Víctor Manuel Martínez Toledo, a quien la ciudadanía ubica más por su segundo apellido. Lo que se ve, es que el ex sindico capitalino tiene toda la intención de participar en el proceso electoral que viene. Sobre todo, cuando su aspiración descansa en un trabajo que data ya desde hace un buen número de años. ¿Quién no conoce al colmeno?
2) ¿BENEFICIAR AL PRI BUSCA ZEFERINO?: Si bien es cierto el ex gobernador de Guerrero tiene todo el derecho de defenderse de los señalamientos que le imputen, entrar ahora, precisamente ahora, en un enfrentamiento con el actual gobierno, dada la cercanía del próximo proceso electoral, podría traerle malas cifras al perredismo de la entidad suriana. A lo mejor, el empresario de marras busca congraciarse con aquellos priístas, que lo arroparon durante su pésimo ejercicio de gobierno. Esa es la cuestión.
Mensajes y sugerencias:
geruanoc@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario