MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** La serenidad de Ricardo Moreno. 

Luce sereno y dedicado al cien por ciento a sus obligaciones que tiene como subsecretario de administración finanzas de la Secretaría de Educación en Guerrero. El ir arriba en los sondeos no lo inquietó, ni le hizo perder la brújula. Ha salido al paso para comentar, que será en el mes de enero, cuando decida si dejaría de ser funcionario para buscar ser candidato a la Presidencia Municipal de Chilpancingo. Ese el caso de Ricardo Moreno Arcos.
Así es. Lejos de incrementar su actividad política y abrir una campaña intensa en los medios de comunicación, lo que ha imperado en el funcionario estatal, después de conocer los resultados de las últimas encuestas, es la mesura. El respeto a la ley electoral.
Los sondeos le concedían, hace apenas un mes, más de 20 puntos de ventaja. Con posibilidades reales para buscar la alcaldía capitalina. A tal grado, de que se le ha medido como aspirante por los dos partidos que más fuerza tienen en Chilpancingo: PRI y PRD, y en ambos ejercicios, ha salido bien posicionado.
Esos números deben haber caído bien en el ánimo de Ricardo Moreno Arcos, quien lejos de incrementar su actividad política o tapizar la ciudad con espectaculares, como hoy han hecho otros, mantiene un ritmo de trabajo intenso al interior del gobierno, cumpliendo con las tareas que le han sido asignadas. Y al exterior, se le ve tranquilo. Con un trabajo mesurado, en apego a las reglas electorales.
Ha sostenido encuentros sectoriales con muchos amigos, a efecto de seguir cultivando esas relaciones que le ayuden a mantener vigente y fuerte su proyecto político. De hecho, esa estrategia parece estarle funcionado. La prueba está en los números que revelan los sondeos de opinión.
Las cifras hablan de un Ricardo Moreno con posibilidades reales para la presidencia municipal de Chilpancingo. Sin embargo, él parece haber tomado las cosas con suma tranquilidad. A tal grado, de postergar su decisión por competir, para el mes de enero. Se entiende, que habrá de esperar el momento, para que se aclaren las aguas, con el asunto de los priístas-aguirristas. Ya que con la salida de Efrén Leyva de la dirigencia estatal, se espera que se privilegie una política de inclusión, en aras de unificar a los priístas, regresando de nuevo a todos aquellos que votaron por el hoy gobernador de Guerrero.     
Tal vez algunos, después de los resultados mostrados por los sondeos, esperaban una mayor actividad política y mediática por parte del funcionario estatal, pero esto no ha sido así. Es evidente, que el subsecretario confía plenamente en el trabajo que ha hecho a ras de suelo desde hace ya algunos años.
Y es que, si bien es cierto muchos han comenzado a seguir su trayectoria política, a partir de su nominación como candidato a la diputación local, detrás de ello existen años de trabajo dentro del grupo político que encabeza el diputado federal Mario Moreno Arcos y en el terreno electoral a favor del PRI.
Ricardo Moreno ha sido prácticamente un operador político-electoral. Está identificado plenamente con gran parte de las estructuras que maneja el PRI y ha tejido una propia por toda la capital del estado. Por eso tal vez luce tranquilo y en espera de los tiempos. No tiene prisa. Le parece apostar al trabajo que ha hecho por años. Que al final de cuentas, es lo que podría haber salido reflejado en los sondeos de opinión. 
ANOTACIONES:
1) GUERRERO TENDRÁ SU CRIT: Independientemente de todos los comentarios que giran en torno al Teletón, lo importante de esto es que la entidad suriana tendrá por fin, un centro de rehabilitación de excelente nivel para beneficio de las personas con capacidades diferentes. Aquí, habría que dar sus créditos a las gestiones hechas por el Gobernador Ángel Aguirre Rivero.
2) EXITOSA JORNADA: El regidor de planeación del ayuntamiento capitalino, Noé Carachure Giles, llevó una jornada médica y de asistencia social a las colonias de la zona norte, beneficiando con ésta a más de 300 familias pobres. Un buen punto, para quien aspira a ser candidato diputado local por el PRI para el primer distrito. Esa es la cuestión.
Mensajes y sugerencias:
geruanoc@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario