Mil 50 conciertos presento la Filarmónica de Acapulco en 13 años

*El próximo año se abrirá el primer conservatorio de música en Guerrero

Laura Sánchez Granados

La Orquesta Filarmónica de Acapulco cerro este año con la presentación de 70 conciertos en todo el Estado, informo su director el maestro Eduardo Alvares recordó que cumplieron 13 años de su fundación y en ese tiempo se realizaron ya mil cincuenta actuaciones, de estas el 40% se realizaron en Acapulco y el resto, esto es el 60% recorrieron las 7 regiones de Guerrero, anunció también la creación de un Conservatorio Estatal para el próximo año en donde podrán ingresar niños desde los cinco años que tengan talento y sensibilidad para la música.

Explicó que este proyecto está autorizado por el Gobierno del Estado y la Secretaría de Educación Federal, quienes dieron ya el respaldo económico para su creación, este sería el primer conservatorio en Guerrero y las sedes serían en Chilpancingo, para captar a los niños y jóvenes de la montaña y la zona centro y Acapulco que podrá darle cabida a la gente que venga de las costas Chica y Grande.
Eduardo Alvares, dijo que este es un gran proyecto que autorizó el Gobernador Angel Aguirre Rivero con la intensión es apartar a los niños y a los jóvenes de la violencia y las drogas, problemas que no se combaten con balas, es promoviendo la cultura, educación, deporte y la integración de las familias.
Con este importante proyecto educativo se podrá tener –aseguro- filarmónicas infantiles en todo el Estado, porque hoy podrán tener un espacio profesional de música.
Finalmente dijo sentirse muy contento de trabajar nuevamente con el Gobernador Aguirre Rivero, porque cuando ocupo la gubernatura interina, lo trajo a la entidad para formar la Filarmónica en el puerto y ha sido –dijo- con mucho éxito.
Hoy el gobernador está interesado en impulsarla, con más recursos económicos, actualmente la filarmónica cuenta con 83 elementos y el próximo año se incrementaran a 90.
El maestro Alvares, compara la filarmónica de Guerrero, con las mejores filarmónicas del país, la de la ciudad de México cerrara también con 70 conciertos en esa ciudad con un presupuesto de 90 millones de pesos, ellos cierran con la misma cantidad de conciertos pero su presupuesto es de 20 millones de pesos anuales, ellos en cinco años presentaron 300 conciertos y la de Guerrero a la fecha tiene en su haber 1050.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario