Neil Gilbert, en la octava "Copa Rodesia 2011"

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal

Rodecia, Mpio. De Tecpan de Galeana, Gro.- Ante la presencia del ex jugador profesional del balompié mexicano, que vistiera la camiseta del Club Rayadas del Monterey, Neil Gilbert, se dio realce al torneo de la octava "Copa Rodesia 2011".

Con la presencia del ex jugador argentino, se informó a la ciudadanía de esta región de la Costa Grande, se dio a conocer que resultado de la visoria en meses atrás se logró la formación de dos jugadores en la categoría infantil, de la localidad de Rodesia, Jesús Castañeda Romero y Gonzalo Castañeda Murga, ambos de once años de edad.
En entrevista con los representantes de los medios de comunicación, el ahora promotor deportivo de los Estados Unidos de Norteamérica (EUA), "Michigan Revolution", Neil Gilbert; comunicó que durante su estancia en este municipio tecpaneco, conoció el talento de dos jóvenes futbolistas de la etapa infantil, donde logró visorar a los menores de edad, Castañeda Romero y Castañeda Rumbo, con la finalidad de que fueran a probarse con las reservas del Monterrey, "fueron tiempos de fiesta, el papa me pidió venir a la copa Rodesia 2011 a mirar a ver jugadores", resultando los dos mencionados con talento nato para el deporte del balompié mexicano, "así como de ayuda a los jugadores de las diferentes ramas futbolísticas en este municipio de la Costa Grande".
Citó que con la presencia de la familia de los futbolistas en esta "fiesta" que se celebra año con año en esta comunidad de Rodesia, es sano para los jugadores, el ir presentando sus mejores "jugadas y cualidades" hacia el futuro y mantener la familia. Y, añadió; "yo siempre digo que todos los jugadores de futbol, no espera todo el mundo, los niños tienen muchas cualidades saben leer muy bien el tiempo de juego, lo que es movilizarse en la cancha y darle juego a los jugadores, por eso me llamo mucho la atención Gonzalo porque tenía ocho años".
A pregunta expresa de las faltas de oportunidades en la rama deportiva del balompié en las diferentes ramas en este municipio, Neil Gilbert, descartó que en la República Mexicana no existe la falta de oportunidades con respecto al futbol, "si usted ve la última copa del mundo, tres copas del mundo de la sub 17, 20 y Panamericanos, ganó México, yo creo que eso de que faltan oportunidades no".
Asimismo, informó que el club que ahora representa en el vecino país del norte, "Michigan Revolution" acondicionado con 17 técnicos d futbol se tenían un total de 35 menores de edad, lo cual, con el paso del tiempo se logró involucrar a un total de 400 menores de edad, con cualidades del balompié, "estamos involucrados en el comité olímpico de los Estados Unidos".
Durante la charla, el ex futbolista mexicano, recordó que durante a su paso por el balompié radico en el vecino país del norte donde debuto con el equipo de la MLS, con el equipo San José Class-ahora Torrentes de San José- de Baltimore, en el 2004, también debuto en el máximo circuito mexicano debutó como defensa central en el Club de rayados del Monterrey, en el año del 2008, donde era su técnico Miguel "El Piojo" Herrera, para posteriormente convertirse en Promotor Deportivo "Michigan Revolution".
En la entrevista con el ex jugador argentino, estuvieron presentes los integrantes del comité organizador de la octava "Copa Rodesia 2011", Felipe Texta Romero, el profesor Juan Carlos Jacinto Váldes y Víctor Navarrete Ureña.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario