Muere bebé por negligencia médica en el hospital general

Por Leonardo Martínez Peralta

La negligencia  de los médicos y  ginecólogos del hospital general de Zihuatanejo provocó la muerte de un bebé en el vientre de su mamá, el padre del bebé fallecido demandará al hospital general y a los médicos que atendieron a la señora  María Teresa Pacheco Pompa de 27 años de edad, que se encuentra delicada de salud.
Sr. Eduardo Rubi Adame
El señor Eduardo Rubí Adame, entrevistado afuera de las instalaciones del hospital general Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez, dijo que desde el 29 de noviembre debió nacer su hijo pero los médicos le dijeron que aún le faltaba más tiempo para que naciera el bebé y fue hasta hoy lunes 05 de diciembre que la señora María Teresa Pompa fue ingresada al área de parto, pero la ginecóloga le dijo que su bebé había fallecido y aún así la sacaron afuera del hospital porque había más mujeres que iban a dar a luz.
Dr. Victor Manuel Quintero
Eduardo Rubí Adame, dijo que demandará al director del hospital Dr. Víctor Manuel Quintero López y a los médicos que atendieron a su esposa, por negligencia médica, ya que el 29 de noviembre debió nacer su hijo y fueron al hospital en compañía de su esposa pero no le brindaron atención médica y los médicos en turno los regresaron a su casa.
Rubí Adame no sabe lo que pasó porque en el hospital no le han dado información, por lo que interpondrá una denuncia ante las autoridades correspondiente por negligencia médica en contra de los médicos que le negaron atención a su esposa.
Al entrevistar al Dr. Víctor Manuel Quintero López, éste dijo que se realizarán las investigaciones correspondientes y si hay negligencia médica por parte de los médicos y del ginecólogo, se procederá en contra de ellos.

4 comentarios:

  1. LA PEOR COSA ES LA MUERTE PERO LA DE UN NIÑO ES ABIISMAL POR TODOS ES CONOCIDO QUE EL HOSPITAL ES ASI NEGLIGENCIA,DESPOTISMO LOS MEDICOS TAL VEZ TENGAN TITULOS CATEDRATICOS PERO LES FALTA TACTO CON LAS PERSONAS NO SABEN TRATAR A NADIE NO HABLAN NO TE EXPLICAN NO TE ASESORAN NADA SON COMO FANTASMAS RECETAN Y SE VAN Y AUNADO A ESO ESTAN MAL EDUCADOS NO VAN A CURSOS SE QUEDARON CON LAS ENSEÑANZAS DE AYER PERO LA CULPA ES COMPARTIDA CON LAS AUTORIDADES ENCARGADAS DE REGULAR LOS HOSPITALES NO HAY MATERIAL DE CURACION NO HAY MEDICINAS NO HAY ESPACIO Y LES PAGAN UNA MISERIA Y ES CULPA DEL SEÑOR NOSOTROS COMO HOMBRES TENEMOS LA OBLIGACION DE BRINDARLES A NUESTRAS COMPAÑERAS Y ESPOSAS LO MEJOR Y MAS EN ESTOS CASOS ESTE SEÑOR DECIDIO ABANDERARSE CON EL PROGRAMA DE CALDERON(mentira de calderon este programa es de tiempo atras)SEGURO POPULAR EH AHI LAS CONSECUENCIAS........

    ResponderBorrar
  2. asi son esos medicos negligentes no les importa porque no eres de su familia,ojala y en esta ocacion si se aga justicia y este crimen de imprudencia no quede impune porque la salud es un derecho de todos los mexicanos ricos y pobres.espero que este diario le de seguimiento a este caso...

    ResponderBorrar
  3. se que no se arreglara con dinero, pero estoy seguro que si le saca un millon de pesos al hospital dejaran de pasar tales cosas, y no nadamas en esea area porque es muy bien sabido q la mayoria son unos despotas ala hora de atender como si los tuvieran a fuerza.
    poder zanka...

    ResponderBorrar
  4. Yo no entiendo a los doctores de esta epoca pues cada dia cometen mas y mas negligencias en contra de los pacientes tal pareciera que se les olvida el juramento hipocratico que hecen de luchar por la vida de sus pacientes,y lo unico que les interesa es el dinero "como dice el dicho dime cuanto tienes y te dire cuanto vales"es una verdadera lastima que esto este pasando en estos tiempos pues deberiamos de ayudarnos unos a otros sin importar la clase social pues lo mas importante debe ser siempre los buenos sentimientos de los personas ya que al final es lo mas valioso en este mundo.Yo les hago un llamado a todos los doctores que se preocupen mas por la salud de sus pacientes y no en cuanto dinero tienen.

    ResponderBorrar