Municipio redobla esfuerzos por un “Zihuatanejo Limpio”

*- Atención prioritaria a zona centro y playas…

Zihuatanejo, Gro., 12 de diciembre de 2011.- Por instrucciones del alcalde Alejandro Bravo Abarca y con el propósito de ofrecer a los turistas que estarán arribando a esta zona con motivo del periodo vacacional de invierno, la mejor imagen del destino de playa, el Sistema Municipal de Aseo Público está aplicando la mayor fuerza de trabajo en el desarrollo del programa “Zihuatanejo Limpio”, en cuyas acciones destaca un servicio más eficiente de recolección de residuos sólidos en diferentes áreas de la jurisdicción.
Al respecto, el titular de la mencionada dependencia, Erick Leyva Espino, informó que desde hace algunas semanas se reactivó esta campaña de limpieza general, que incluye pintura de guarniciones y “columpios” de vialidades del primer cuadro de la ciudad, principalmente, contando para ello con el apoyo decidido de la Coordinación de Desarrollo Institucional, a cargo de Alejandro Ruiz Reyes.
Agregó que como parte de estas acciones de mejoramiento de imagen urbana, ordenadas por el presidente Alejandro Bravo Abarca, se empezó a dar atención al boulevard Zihuatanejo, donde se llevan a cabo trabajos de pintura de todas las contenciones de dicha vialidad, lo que ayudará a cumplir objetivos de atractivo visual y de señalización, aseguró.
El funcionario dio a conocer que en lo que son las rutas centrales de recolección de basura, se está haciendo uso de toda la capacidad operativa de la dirección a su cargo para prestar un servicio altamente eficiente y tener a Zihuatanejo en condiciones presentables ante los visitantes en estas fechas de fin de año.
Leyva Espino abundó que también en este rubro  se está dando atención prioritaria a algunas playas de la zona, sobre todo  aquellas que están consideradas como las de mayor producción de residuos, como es el caso de Playa Linda y Playa Larga, donde en estos días  la recolección se hace hasta tres y cuatro veces diariamente.
Mencionó que en el caso de las localidades de mayor densidad poblacional de la zona conurbada, entre las que se encuentran El Coacoyul y San José Ixtapa,  el servicio de recolección de basura se estará mejorando de forma paulatina, por lo que pidió la comprensión de los habitantes de estos centros de población.
El director del Sistema Municipal de Aseo Público explicó que para mantener el programa “Zihuatanejo” durante todo el periodo vacacional de invierno, se estarán  utilizando dos camiones de volteo de 7 metros, un camión del mismo tipo de 14 metros, una camioneta doble rodada con capacidad de tres toneladas y media, además de cinco prensas y otra unidad que de forma habitual trabajan en la recolección de basura.
Finalmente, Erick Leyva Espino expresó que en la dependencia a su cargo siempre se ha trabajado bajo la premisa de dar el mayor esfuerzo para poder ofrecer los mejores resultados a la población en general, como ha sido la política del alcalde Alejandro Bravo Abarca, enfatizó.

2 comentarios:

  1. pero que gusto meda sr. presidente que le este poniendo todo el interes para que el puerto se mantenga limpio,verdad que cuando se limpia la casa se mira mas bonita,pero por que aserlo solamente en este tiempo,por que no aserlo todo los 365 dias del año y asi mismo poder contratar mas personal de limpieza logicamente del mismo municipio para que de esa manera genere una fuente de empleo para muchos azuetenzes y no este solamente esperanzados al turismo..ahora me acorde de unos jovenes que andaban robando fierro viejo en el cementerio de la correa para poder venderlo, asi mismo obtener un dinero,por lo mismo que no encuentran un empleo..una persona que no encuentra como obtener dinero pues simplemente de la noche ala mañana termina robando para poder llevar el sustento asu casa...

    ResponderBorrar
  2. Mejor deberian comenzar a cerrar tantas cantinas que en los ultimos años han abierto en cada esquina y barrio de Zihuatanejo, si observan se daran cuenta que a esos antros solo acude genete local y uno como turista tiene que correr apenas comienza la noche ya que se convierte en tierra de vicio, cantinas frente a las escuelas, cantinas frente a los deportivos, cantinas frente a los supermercados, cantinas frente a los Hoteles, cantinas frente a las oficinas, ¿Creen que los turistas somos puros borrachos? ¿y Fonatur que hace al respecto?, buenos para nada.

    ResponderBorrar