Acuerdan regidores respeto a zonas de reserva y no más invasiones

El cabildo porteño casi en mayoría acuerda que se respeten zonas de reserva ecológica  y no más invasiones.EGN.

Por Enrique Guevara Ayvar

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro., 12 de Diciembre de 2011.- Regidores de la actual administración deciden en  sesión de cabildo que se respeten zonas consideradas áreas de reserva ecológica porque son zonas de tierra con vegetación que se necesita a futuro, aseguró en entrevista la regidora de ecología Elba González Negrete.
La entrevistada dijo que lo anterior se desprende por las recientes invasiones de tierra que han sido objeto  por parte de decenas de personas que  se han asentado en forma irregular en las inmediaciones de una colonia conocida como Libertad, de donde a la fecha han sido retiradas varias personas que no han podido comprobar las necesidades de vivienda.
En la sesión de cabildo celebrada ayer lunes, -dijo la entrevistada-, se buscaron  las formas y tiempos acerca de cómo apoyar a las familias desalojadas ya para llevar a cabo algunas acciones a favor de quienes requieren de un terreno para vivienda, formamos una comisión de regidores que atienda de inmediato a los grupos de personas que invaden terrenos por necesidad, aunque reconoce la entrevistada  que aún no hay puntos de acuerdo para atender a los invasores de tierras.
Agregó que la mayoría del cabildo está d acuerdo que se tiene que apoyar con terrenos o vivienda a quien de verdad lo necesite, porque tienen conocimiento, -afirmó-, que existen entre los invasores personas oportunistas que  aprovechan este tipo de invasiones para aumentar su patrimonio en varias colonias del puerto lo que no se permitirá, indicó.
Subrayó que el municipio tiene a la fecha un proyecto de vivienda que ya casi inicia por el rumbo de Las Pozas y fue el propio presidente municipal, Alejandro Bravo  Abarca, quien ofreció a las familias casas de interés popular  pero ninguna de estas personas ha respondido si aceptan o no el ofrecimiento, pese a estar asentados irregularmente en una zona de reserva ecológica donde no podrán estar por mucho tiempo, porque no permitiremos que sigan las invasiones en estos terrenos porque afectan la ciudad y a sus habitantes con los arrastres de contaminantes que son depositados en la bahía de Zihuatanejo  que finalmente es la más afectada.

6 comentarios:

  1. por favor hagan algo hay personas invadiendo el cerro de la majahua no los dejen asentarse ahi son los pocos lugares con flora y fauna . Si quieren terrenos sin afectar a nadie hay en las afueras de la ciudad , pero si son oportunistas no les importa que destruyen y ponen al frena a niños y ancianos para dar lastima pero el problemas es mas grande que eso . No a la invasión de mas terrenos en Zihuatanejo.

    ResponderBorrar
  2. Pues la invaciòn del cerro de la majahua no esta afectando ningun tipo de flora y fauna ya que esas tierras estaban siendo cultivadas desde hace mas de 20 años. antes de opinar debemos investigar del respeto al tema.

    ResponderBorrar
  3. PROF. RAYMUNDO DIRECTOR DE LA NETZAHUALCOYOLTmartes, 13 de diciembre de 2011, 12:30:00 p.m. GMT-6

    anonimo 2 quizas sea cierto lo que comentas, pero lo justo serìa que realmente dejaran a gentes que necesitan de una vivienda y no a personas vivales convenencieras ya que lo hacen nada mas para para sacar beneficios y le quitan el lugar a gentes que realmente lo necesitan, porque si bien es cierto que pura pinche gente adinerada, gentes con terrenos en la primer paso, benito juarez parte alta y para colmo gentes de la colonia Libertad, que no les basta con estar invadiendo areas verdes vecinas de su colonia, porque no son ni de su colonia, nada mas vean, chequen esto hasta donde no esta el hambre de esas gentes, por eso estamos como estamos en zihuatanejo, y asi jamas nunca vamos a progresar por gentes de cerebros tan pequeños como estas, que lastima porque no se que tienen en su cabezota en lugar de cessooooooooooooooos, a pero se sienten grandes al fin y al cabo la regidorcittitititita ana lililititititita los apoya, pinche vieja corrupta, puerca, que hasta despensa sube a darle a estos sinverguenzas, pues si como no si son igualitos que ella, no cabe duda que se junta el chacape y la mierda jajajaja

    ResponderBorrar
  4. en el cerro de la majahua existen iguanas,tejones, y hasta venados hay muchos árboles que ayudan a limpiar nuestro aire y son de los pocos cerros con esas características en Zihuatanejo .
    Ahora investiga tu invasor o lider y ve cuantos terrenos hay en las afueras para que alla se vallan a vivir y no en los cerros que ademas afectan con la basura que tiran y no pueden tener los servicios publicos por ser zonas inaccesibles y la basura llega al centro en lluvias . y no pongan en riesgo a los niños o ancianos que usan como carne de cañón para lucrar con la lastima.
    Yo tambien quisiera un terreno y no por eso voy a ponerme donde me guste y a robar ese pedazo .
    Basta al valemadrismo no a la invasión de los cerros de Zihuatanejo.

    ResponderBorrar
  5. pues realmente esto es un problema muy grande por el problema de la deforestacion y la contaminacion,pero nada que no se pueda arreglar para empesar los aseptamientos estan ubicados en zonas de alto riesgo pero la gente no entiende por que no aserlos firmar un papel donde el gobierno se deslinde de responsabiliades en caso de un desastre natural y serciorarse de que la persona que obtenga el predio sea originario del puerto ya que estan llegando una multitud de gente mañosa y asesinos que solo vienen a dañar nuestras familias,y tambien ahi que obligar al propietario a sembrar un arbol claro que firme un papel donde el este de acuerdo y si no quieren que el centro se les llene de basura pues simplemente el presidente aumente la cantidad de personal de limpieza y cumplan con sus responsabilidades 'ah' y si algun propietario de terreno no cumple con la tarifa de catastro dejarle caer todo el peso de la ley,por que por eso el puerto tambien no progresa,'solo yo pago y mi vecino que hondas no es justo" espero que asepten el trato no olviden firmar los acuerdos acuerdensen que papelitos hablan "

    ResponderBorrar
  6. Por Norma Ecológica no se debe construir al borde de los rios, si se dan una vuelta a la entrada de los fraccionamientos Joyas, Morrocoy Y Flamingos verán que construyeron jacales sobre el borde del rió y obstruyen el acceso a ese fraccionamiento ¿y los ecologistas? ¿y las autoridades municipales?, si no hay dinero de por medio no hacen nada, absolutamente nada y así quieren que uno siga votando por ellos.

    ResponderBorrar