Negocios públicos obstruyen la vía pública

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

San Jerónimo de Juárez, Gro.- Se quejan vecinos de vecinos de la colonia Centro de esta ciudad y transeúntes porque diferentes negocios obstruyen la vía pública para fines particulares, que ocasionan molestias porque los peatones se tienen que bajar de las banquetas exponiendo su vida.
Vecinos de la colonia centro hacen un llamado a las  autoridades municipales, especialmente al alcalde Ricardo Barrientos Ríos para que pongan mayor atención y retiren la propaganda de las casas de empeño y otros negocios que colocan en las banquetas sus anuncios, impidiendo el libre paso de los peatones.
La señora Demetria Juárez Torreblanca señaló: “Mira, es molestoso ir en la banqueta esquivando los anuncios que colocan los dueños de algún negocio, de por si la calle son muy reducida y uno tiene que caminar en las banquetas pero te encuentras que a lo largo de la calle hay publicidad y uno que otra persona que no piensa deja estacionada su camioneta sobre la banqueta y ni quien les diga nada porque ahí viven, los niños corren peligro al bajarse de las banquetas porque puede ser atropellados, pido que la dirección de Protección Civil y Reglamentos, tomen cartas en el asunto”.
En un recorrido de este medio por las principales de este municipio se pudo constatar que en varios negocios sacan sus anuncios colocándolos a mitad de la banqueta, ante esto los peatones tienen que caminar esquivando los anuncios. Una de las formas más comunes de obstrucción de la vía pública es la colocación de sillas para que los transeúntes y conductores de vehículos no ocupen los espacios frente a las viviendas, la colocación de macetas en las banquetas y hasta la colocación de las mercancías extendiendo los negocios hasta los espacios de las calles, sin que las autoridades les llamen la atención.
Otra obstrucción de calles son las aledañas al mercado municipal, las cuales son invadidas por los comerciantes, quienes no respetan la línea que les pusieron como límite este problema tiene año debido a que las autoridades no hacen nada para solucionar este problema. Pedimos al alcalde que en vez de andar por los municipios de Tecpan y Atoyac entregando apoyos, y otras cosas más en busca de ganar adeptos porque quiere ser el candidato a diputado local, que mejor arregle los problemas que en su municipio no ha podido arreglar desde el inicio de su administración.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario