Nueva titular de la unidad de Profeco en Zihuatanejo

Con todo el respaldo de la delegada estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor Nidia Valdez Sánchez, a partir de diciembre la nueva titular de la Unidad de Servicios de esta dependencia en Zihuatanejo es Areli Alcaraz Alcantar.
Entrevistada al respecto Alcaraz Alcantar informó que el local que alberga esta oficina lo recibió en condiciones muy deplorables, además sin mobiliario ya que su antecesor Oscar Sánchez  tenía mobiliario de su propiedad y al ser removido del cargo se lo tuvo que llevar por lo que paulatinamente ha estado acondicionando esta oficina para dignificarla y seguir recibiendo a los consumidores cuando acudan a presentar alguna inconformidad contra  algún prestador  de bienes y servicios.   
Agregó que en cuanto a lo administrativo hay algo de trabajo rezagado y poco a poco lo va a ir sacando, destacando que tiene indicaciones precisas por parte de la delegada estatal de la PROFECO de que a las demandas se les debe dar la debida formalidad a los procesos de cada expediente ya que anteriormente no se le estaba dando, por lo que está esperando que varias de las demandas no se puedan resolver favorablemente y seguramente pueda haber algunos reclamos de expedientes que en dichas demandas no fueron bien sustentadas.
Explicó que anteriormente cualquier persona pudo haber venido a exponer alguna queja sin antes  haber acreditado su personalidad, tal vez con el afán de querer ayudar al denunciante no se le pedía que acreditara si el denunciante es el directamente afectado, en la adquisición de algún producto o la prestación del algún servicio. Pero que ahora las indicaciones de la delegación estatal es que ahora el denunciante debe acreditar que si se trata del directamente afectado, por lo que ahora se tendrá que dar formalidad a todos los procedimientos.
Dijo que el 80 por ciento de las quejas son por el consumo de energía eléctrica y que todo es por la causa de que en el invierno se termina el subsidio para los consumidores y tienen que pagar las tarifas reales. Por lo que hace la recomendación a los usuarios de la CFE que deben adoptar la cultura del ahorro de electricidad para que no se les haga tan caro el pago de su facturación, desenchufando los aparatos electrodomésticos que no se utilicen en la casa.
Recalcó que esta es una oficina receptora de quejas donde los consumidores deben acudir a exponer su problemática en la prestación de algún servicio o en la compra de algún producto que esta oficina está ubicada en la esquina del centro social municipal y la avenida Morelos.
Mencionó que en cuanto a las necesidades para el equipamiento de esta oficina ya giró oficio a la delegada estatal para seguir acondicionándola  ya que necesitan desde computadoras, archiveros, línea telefónica y otros enseres.

3 comentarios:

  1. bienvenida al mundo real, señora que quiere que le hagamos un colecta para su equipo, el otro cabron trabaja con lo que tenia hago ud tambien, o porque hasta ahorita el apoyo y antes no que zihua no lo vale no chingue.

    ResponderBorrar
  2. Areli creo que parte de tu trabajo es protejer ala ciudadania de siertos productos que estan ala venta y que pueden causar la muerte alos que lo consuman ;pues bien ,perdona que por medio de esta te exponga mi queja ya que tu oficina no cuenta con los medios para comunicarnos.En la union americana en las tiendas WAL-MART asi como en otras cadenas de tiendas ya no venden leche infantil ENFAMIL producida por Mead johson al sospechar que esta leche le causo la muerte a un infante y otro afortunadamente se salvo,estos resultaron positivos con CRONOBACTER .esta bacteria se encuentra en esta leche .y estoy seguro que en Mexico este producto se consume ,y desgraciadamente en Mexico no tenemos politicos que se preocupen por la salud de nuestra nines .Por favor si esto es parte de tu trabajo has algo NO PERMITAS QUE ESTA LECHE LLEGUE AL CONSUMIDOR

    ResponderBorrar
  3. Le vamos a poner una prueba: Las compañías gaseras que surten a través de pipas entregan sólo la mitad de lo que se paga, pero el que estaba antes se hizo pendejo, a ver si esta nueva funcionaria los para. Si no lo hace es que comenzará a recibir billetes de las compañías distribuidoras de gas.

    ResponderBorrar