OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata

OTRO AGORERO EN EL PRI
Cuando los priístas de Guerrero pensaban que con la salida de Efrén Leyva Acevedo como dirigente estatal de ese partido, se habían terminado los agoreros y adivinos que destapaban candidatos como conejos sacados de la bolsa, resulta que el diputado local Marco Antonio Leyva Mena continúa con esa mala costumbre, que lo hizo ver como un político pésimo durante el informe que rindió el pasado miércoles.
Cabe citar que el segundo comisario de El Rincón de La Vía, conocido como Billie Luna, dueño de famoso restaurante en esa comunidad, andaba bravo anteayer en Chilpancingo; porque asegura que Marco Leyva le pidió que le juntara doscientas personas para que acudieran a su informe y lo dejó clavado con la cuenta. Nunca llegaron los autobuses para trasladar a la gente.
Viliulfo Luna lo menos que dijo es que jamás le pida un favor ese… y otras naderías, jurando que jamás volverá a hacer caso a las promesas y ofrecimientos fallidos como los que hace Marco Leyva, a quien no quiere volver a ver en lo que le resta de vida.
Marco Antonio invitó a mucha gente importante y de todos los niveles a su informe, pero cometió una serie de errores que logró aglutinar a todos… pero en su contra. Al Presidente municipal Héctor Astudillo Flores lo sentaron en la tercera fila, ofendiendo su posición política.
A su homólogo Jorge Salgado Parra lo mencionó al inicio de su informe pero cuando comenzó a destapar a quienes aspiran a ser presidente municipal de Chilpancingo, omitió su nombre… seguramente porque sabe que Jorge está 23 puntos arriba de Marco Antonio y de todos los aspirantes. A Mario Moreno lo eliminó de las candidaturas al Senado y simplemente lo puso como aspirante a Alcalde capitalino
Sin que nadie se lo pidiera, Leyva Mena se puso a destapar a todos sus cuates y repartió los huesos (perdón, las candidaturas), como si todavía fuese el dirigente estatal, cargo del que lo tiró su primo Efrén mediante el clásico “caballazo” impositivo al más puro estilo del viejo PRI. Su imagen como político quedó en los suelos, sobre todo en la mente del delegado nacional con funciones de dirigente estatal. En fin.
EMOTIVO EVENTO
Con una comida que ofreció ayer en Casa Guerrero para la firma del nuevo convenio del Fondo de Apoyo a los Periodistas, el Gobernador del Estado Ángel Aguirre Rivero, reabrió las puertas de ese bello recinto del pueblo, a los trabajadores de la comunicación, que departieron sana y cordialmente con El Jefazo, celebrando que “regresaban a casa”, como en los tiempos de René Juárez Cisneros.
En efecto, no se sabe todavía porque diablos el ex Gobernador Zeferino Torreblanca Galindo manifestó desde el inicio de su mandato tanta inquina contra la prensa. De entrada tiró a la basura el tradicional Premio Estatal de Periodismo “Juan R. Escudero” -que será resucitado por Aguirre-, y jamás volvió a invitar a los comunicadores en Casa Guerrero y de forma masiva.
Por fortuna eso se terminó; fiel a su costumbre de atender y festejar a todos los gremios como se merecen, el mandatario Aguirre Rivero convivió con nosotros en un marco de extrema sencillez y cordialidad, como lo han hecho pocos Gobernadores. Se hizo una rifa de regalos y reinó la camaradería entre este carismático y popular político, con los chicos de la prensa procedentes de todo el Estado. Enhorabuena
GIRA DE DOÑA LAURA EN LA MONTAÑA
Luego de la histórica gira de tres días que realizó por la Región de La Montaña el Gobernador Ángel Aguirre Rivero, la Señora Laura del Rocío Herrera de Aguirre, Presidenta del DIF Guerrero, regresó a esa región el pasado miércoles, para darle seguimiento a los compromisos hechos y fue acompañada por altos funcionarios como el Secretario de Finanzas y Administración, Jorge Salgado Leyva, y el Subsecretario de Salud, Pablo Zapién Cortés.
La señora Laura del Rocío concentró sus actividades en los municipios de Cochoapa el Grande y Metlatónoc, los más pobres del país. Preocupada por contribuir a solucionar los problemas de pobreza extrema que hacen hasta llorar al más pintado cuando los conoce, la primera Dama de Guerrero instruyó a una de sus personas de más confianza: su hermana, para que radique durante seis meses en esa región y atienda personalmente la problemática.
Tomando en cuenta que ni los médicos ni los maestros quieren trabajar en esa zona, es loable que Doña Laura designe a una gente muy cercana a ella, para que la represente en esa bella pero muy empobrecida región. Se esperan buenos resultados de estas acciones y como el gobernador Aguirre Rivero lo ha ofrecido: se trabajará intensamente para bajar los indicadores de pobreza en La Montaña.
manueltello2002@yahoo.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario