OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata

LA OPINIÓN NACIONAL, CON AGUIRRE RIVERO
La conocida empresa encuestadora Ulises Beltrán y Asociados S.C. (BCG-Excélsior). Dio a conocer los resultados de su último sondeo telefónico nacional, sobre los hechos sucedidos en Chilpancingo, donde el 65% de la gente que fue consultada considera que el Gobernador del Estado, Ángel Aguirre Rivero, no debe renunciar al cargo.
La población reprueba la falta de prudencia de las fuerzas policiacas. Se considera que los agentes, sobre todo los estatales se comportaron de modo agresivo. Esto es porque a nivel nacional los medios desinformaron en el resto del país, por su desconocimiento pleno de los hechos y antecedentes previos.
La mayoría dijo que desconocía las demandas estudiantiles, pero cuando se les informaba sobre estas, la mayoría rechaza esas exigencias. El 67% está en desacuerdo con bajar el promedio de 8 a 7 para ingresar a la Normal; 53% desaprueba otorgar automáticamente La plaza de maestro a los egresados y 42% se opone a que se destituya al director nombrado por las autoridades educativas.
El 88% de la población nacional está en desacuerdo con el cierre de la carretera y el incendio de una gasolinera por los normalistas. Frente al pedido de los estudiantes inconformes para que renuncie el Gobernador, la mayoría se opone a esa demanda. 65% dijo que no debe, aunque pueda resultar justificado ese reclamo. También tiende a prevalecer la creencia a nivel nacional y pese a la desinformación de los medios televisivos como Milenio y Tele-risa, (52%) de que no es responsable (Aguirre Rivero) del asesinato de los estudiantes.
FRACASÓ LA MEGAMARCHA
LA Asamblea Popular de Pueblos de Guerrero, APPG, organización que políticamente está detrás del movimiento de los anormalistas de Ayotzinapa para exigir la salida del Gobernador del Estado Angel Aguirre Rivero, mostró el músculo el pasado viernes con la megamarcha que llevaron a cabo en Chilpancingo.
Ese músculo terminó en retazo con hueso. Con muchos trabajos lograron reunir hasta dos mil elementos. Esta movilización da risa por los fines para los que fue convocada y no le sirve para nada a los que pretenden desestabilizar al Estado de Guerrero; porque el actual Gobernador durante su campaña llegó a reunir a más de sesenta mil asistentes en uno solo de sus actos de proselitismo.
Fueron miles los guerrerenses que estuvieron en los mítines de Aguirre Rivero y esos mismos ciudadano,s a los que se han sumado muchos más, están dispuestos a marchar nuevamente en las calles de toda la entidad para defender a las instituciones que el pueblo mismo se dio el pasado 30 de enero.
Una muestra de lo anterior se dio durante el Paseo del Pendón, cuando miles de ciudadanos aplaudieron la presencia del Gobernador y le dieron múltiples muestras de apoyo. Solo el deseo de evitar que  grupos de “ayotzinapos” camuflageados entre la gran multitud, empañaran el magno evento capitalino, hizo que Aguirre Rivero en un acto de prudencia, abandonara la descubierta del Paseo.
Por otra parte, existen claros indicios de que el gobierno federal pretende sesgar el resultado de la investigación para deslindar a su policía de la muerte de dos estudiantes, pese a que los  videos demuestran lo contrario. De cualesquier forma, ni siquiera un veredicto acusatorio logrará desestabilizar a Guerrero, por la legitimidad histórica que reviste a su gobernador.
Finalmente recordaremos que en la película El Padrino, cuando este visita a su hijo que se recupera de un atentado contra su vida, le dice: “el primero que venga a jurarte que no fue, ese es el culpable”. Resulta muy suspicaz que el primero que apoyó públicamente al Gobernador fuese Don Rubén Figueroa Alcocer y que el hijo de este, se apresurara a buscar un encuentro con el Jefazo. Piensa mal y acertarás.
FERIA DE CHILPANCINGO
Con gran éxito se realizó el domingo anterior en Chilpancingo, el tradicional Paseo del Pendón, donde miles de ciudadanos se dieron cita en las calles para disfrutar de esta gran fiesta, algunos consumiendo bebidas embriagantes y otros disfrutando en su sano juicio; pero todos le imprimieron alegría y festividad al evento.
Felicitamos desde este espacio a Patronato organizador de la Feria de Navidad y Año Nuevo Chilpancingo 2011, que encabeza nuestro amigo Jesús Tejeda Vargas, quien le ha puesto todo su tiempo a vigilar que los detalles para que la fiesta sea un evento digno y que realce las tradiciones capitalinas, se cumplan al pie de la letra.
La Feria se encuentra en buenas manos con Tejeda Vargas. Cabe felicitar al coordinador del Paseo del Pendón, el Maestro Juan Carranza, por la buena organización del evento que congregó en Chilpancingo grupos dancísticos de toda nuestra entidad. Bien por el Alcalde Héctor Astudillo, que supo atender a todos sus invitados con comedidad y disfrutó con ellos los saludos y el cariño que le tienen sus paisanos Chilpancinguenses. La Feria de Chilpancingo ha comenzado. Visítela, estimado lector.
manueltello2002@yahoo.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario