FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

PENDÓN: APOYO POPULAR PARA AGUIRRE.
Miles de ciudadanos de las siete regiones del estado de Guerrero -en momentos difíciles- le refrendaron su total respaldo al gobernador Ángel Aguirre Rivero, durante la celebración del tradicional Paseo del Pendón, celebrado el pasado domingo 18 en Chilpancingo, evento que también fue encabezado por el alcalde Héctor Astudillo Flores y su esposa Mercedes Calvo de Astudillo.
La ciudadanía -muchos lo constataron- se volcó en adhesiones para mandatario estatal Aguirre Rivero, cuando encabezó el contingente con miles de guerrerenses que participaron en el Paseo del Pendón, junto con su esposa Laura del Rocío Herrera de Aguirre y funcionarios del gabinete estatal y municipal.
A su paso por varias calles de la capital del estado, Aguirre Rivero saludó a infinidad de familias emblemáticas de Chilpancingo, quienes lo ovacionaron, le dedicaron muchas porras y le dieron muestras de amplio apoyo. Parecía que Ángel andaba en campaña política, pero no era  la intención de politizar el festejo.
Por prudencia, congruencia y sensatez, el gobernador y su esposa se retiraron del contingente cuando éste circulaba atrás del viejo hospital, lo cual fue calificado como un acierto por la presunta presencia de estudiantes normalistas radicales de distintos planteles.
El tradicional Paseo del Pendón, la fiesta más importante de la capital de Guerrero, siguió su marcha encabezado por el alcalde Astudillo Flores y también por el Secretario de Finanzas y Administración del gobierno estatal, Jorge Salgado Leyva, en representación del gobernador Aguirre Rivero.
Quienes dieron la mala nota por su  pésimo comportamiento, fueron el funcionario de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno estatal, Alejandro Arcos Catalán, el zeferinista Luis Castillo García y la regidora “priista” Yuridia Bello Calvo.
El trío de funcionarios  -abrazados y protagónicos-, de manera imprudente e irrespetuosa se colocaron adelante del contingente oficial que desde un principio encabezó el gobernador Aguirre Rivero. Los tres politizaron el evento y repartían saludos a diestra y siniestra pero hicieron el ridículo y olvidaron que al jefe, no se le rebasa ni en la carretera.
El paseo del Pendón, donde participaron más de cien mil personas de todas edades, se desarrolló con normalidad pese a la zozobra que provoca la presencia de normalistas de Ayotzinapa y sus compinches de otros planteles que se encuentran en Chilpancingo.
La caminata donde participaron decenas de danzas regionales, grupos musicales, carros alegóricos y la explosión de cohetones concluyó en las instalaciones de la Feria de Navidad y Año Nuevo, donde se llevaron a cabo los porrazos de los tigres, resultando triunfador el representante del barrio de Tequicorral venciendo al de San Antonio.
El Paseo del Pendón y su culminación en los terrenos de la feria, fueron todo un éxito y su organización corrió a cargo del Patronato que encabeza el Licenciado Jesús Tejeda Vargas y su eficiente equipo de trabajo.
EXCÉLSIOR-BGC, APRUEBA A AGUIRRE; REPRUEBAN LAS POLICÍAS.
Pese a los recientes hechos de violencia del pasado día 12 en Chilpancingo, más del 65 por ciento de la población de Guerrero considera que Ángel Aguirre Rivero NO DEBE RENUNCIAR AL CARGO.
El 65 por ciento de la opinión pública nacional, conoció de los hechos violentos donde perecieron dos normalistas de Ayotzinapa.
Excélsior-Encuesta BGC, da a conocer que el 88 por ciento de la ciudadanía está en CONTRA del cierre de la Autopista del Sol y el incendio de la gasolinera.
Un 90 por ciento de la población guerrerense, DESCONOCE las demandas de los normalistas, pero la mayoría de la gente RECHAZA las exigencias de los estudiantes.
La empresa periodística profesional y su encuestadora, revela que la población DESAPRUEBA Y RECHAZA las demandas de los normalistas.
Asimismo, más del 52 por ciento de la población CREE que el gobernador Ángel Aguirre Rivero, NO ES RESPONSABLE del doble asesinato de los normalistas.
Además, se agrega que: Más del 59 por ciento de la población guerrerense evalúa mal o pésimamente a los estudiantes de la normal de Ayotzinapa.
Excélsior y su empresa BGC y Asociados, a cargo de los consultores Ulises Beltrán y Alejandro Cruz y Asociados, realizaron la encuesta telefónica denominada “Excélsior Juzga”, cuyos resultados dan como APROBADA la gestión del gobernador Aguirre Rivero, pero se califica como mala la actuación de la mayoría de las corporaciones policiacas del país.
La citada encuesta realizada en las últimas horas puede leerse en la página de Internet del Diario Excélsior, el periódico de la vida nacional, un medio emblemático, responsable y profesional… Punto.
salomon0912@hotmail.com
salomong11@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario