Padres de familia piden ayuda para operar a su hija

Padre de familia pide el apoyo del gobierno para someter tres operaciones a su hija de un año y seis meses de edad, la menor de nombre Luzbeth nació con una disfunción y no puede defecar, porque no le funciona un tramo del colon por lo que excreta por el abdomen.
Lo anterior lo dieron a conocer los señores Marciano Herrera Benítez y su esposa Elida Cabrera Basurto, son campesinos del municipio de Coahuayutla de Izazaga, ya que su menor hija no ha podido defecar de manera normal; han recibido apoyos económicos de los comerciantes, profesionistas y empresarios de Zihuatanejo.
A la menor no le funciona un tramo del colon y al nacer no murió de milagro; luego fue operada en dos ocasiones y actualmente excreta por el abdomen.
Aun esperan tres cirugías: una para solucionar una hernia, otra del intestino y una más para cerrar el abdomen en caso de que quede bien.
La pareja de campesinos quienes tienen su domicilio en la comunidad San Isidro El Gallo, municipio de Coahuayutla, quienes también tienen un niño de 3 años de edad y otro de 9 años, es familia de muy bajos recursos económicos que se han desgastado y vendido todas sus vacas para poder pagar los múltiples viajes al puerto de Acapulco para la atención médica.
La señora tuvo que irse a vivir a la comunidad "Antón Simón" con su mamá porque en esa casa hay piso de cemento y es necesario evitar alguna infección a la niña. Han solicitado apoyo a todas las instancias pero no han tenido un apoyo real.
En esta segunda etapa de su lucha lograron ser canalizados a un hospital infantil de la ciudad de México para las siguientes operaciones, pero no cuentan con suficientes recursos para ir a la capital del país.
Los comerciantes del centro de esta ciudad Marcos Rodríguez Rodríguez, Luis Adrián Reyes Fernández, Demián Marcel Vázquez Sánchez, Cuauhtémoc Rodríguez Verduzco, Dorian Niño Gallegos y Víctor Alcántara Manjarrez, crearon una red de amigos para apoyar y esperan lograr una cantidad fija mensual para que la familia no pare en su lucha por la rehabilitación.
En una reunión en el restaurante Bandidos, en Zihuatanejo, informaron que el objetivo es que la niña termine la serie de cirugías hasta que su condición sea normal y esperan sea antes de cumplir los 3 años y medio para que pueda iniciar sus estudios.
Además crearon la página de facebook a nombre de la menor donde están las fotos, el expediente médico y la cuenta de banco Azteca número 82011375901948 a nombre del papá de la niña. Pueden pedir información al número de teléfono 755 54-46-950.

1 comentario:

  1. estos politicos que en el fondo no hacen tontos a nadie y van buscando la aceptacion de la gente para seguir en el poder y seguir robando, yo buscare la forma de contactarme con esas personas y ayudarles con lo poco que pueda a esa niña pero sin ningun interes como estos, bueno dos o tres de ahi quiza si lo hagan de corazon, lo dudo del que es hermano del de reglamentos, ciudadanos de zihua ayudemos a esta niña por favor, debe estar sufriendo mucho, hoy por ella mañana por ti.

    ResponderBorrar