Presentan video del operativo y del bloqueo en Chilpancingo

*No mostraron el que tiene imágenes de los asesinatos.

Laura Sánchez Granados

Arturo Martínez Núñez, vocero de seguridad, presentó a los medios de comunicación un video en donde se observa el operativo y el bloqueo de los estudiantes de la normal de Ayotzinapa, aseguró que no está alterado ni editado, pero reconoció que el documento original dura varias horas pero solo se editó una hora, “con algunos puntos de referencia”, tampoco mostró el video en donde son asesinados los dos jóvenes estudiantes, comentó que posiblemente se encuentre en el cerebro de las cámaras de seguridad que tiene el C-4.
Ante los distintos medios de comunicación, dijo que el gobierno del estado no tiene nada que ocultar que todo es transparente que es un documento público y que cualquier persona podrá verlo porque ya lo subieron a la página de la dependencia a su cargo.
Aceptó que algunos elementos de las corporaciones policiacas están siendo interrogados, pero negó que estuvieran detenidos y comentó que esa información únicamente la daría el procurador, no sabemos si en ese momento aún no tenía conocimiento de que el gobernador Angel Aguirre Rivero durante el noticiero de Joaquín López Dóriga públicamente informó, que ya lo había cesado, la conferencia fue alrededor de la una y media de la tarde en este puerto de Acapulco
Aseguró que estos acontecimientos de ninguna manera afectarán el programa Guerrero Seguro, y envió a las familias de los dos jóvenes asesinados un sentido pésame.
Aunque aclaró que no daría respuesta a ninguna pregunta al finalizar la conferencia respondió brevemente algunos cuestionamientos.
No quiso decir que significaba para ellos este video, pero sí que lo que se busca es transparentar y compartir la información, aunque reconoció que existen algunos elementos que él llamó “una cadena de custodia”, y que esos videos no podrán ser mostrados al público, las imágenes de esa presentación realmente no muestran más de lo que los medios de comunicación informaron.
Martínez Núñez, aunque aclaró al inicio de la conferencia que no está editado, si aceptó que se le hizo un corte, con algunos puntos de referencia, porque el original podría durar muchas horas, pero que si algún medio de comunicación requiere de la versión completa, dijo que estaría a la disposición.

4 comentarios:

  1. La impunidad ya se dió, no para el gobierno, sino para los pseudoestudiantes. Me pregunto y los daños a las vías de comunicación (bloqueo carretero)?, el robo de los camiones?, el incendio de la gasolinera?, las lesiones por quemadura del empleado de la gasolinera? y los policías lesionados?. Por qué dejaron libres a los 24 detenidos. Le tiembla la mano al gober para castigar a esos delincuentes que ahora se dicen víctimas.

    ResponderBorrar
  2. deacuerdo con le comentario anterior... esos rijosos estaba fuera de control y de forma de aclarar las cosas, no se vale llevar a otros entre las patas por sus exigencias, trasportistas tambien son personas, el empleado de gasolinera que tenia que ver esus querellas.. gober a estos que hicieron tales cosas apliquele tanbien la ley..

    ResponderBorrar
  3. ESOS "ESTUDIANTES" ???? DE LA NORMAL DE AYOTZINAPA SON UNOS VANDALOS, APRENDICES DE GUERRILLEROS. NO JUSTIFICO EL ASESINATO DE DOS PERSONAS, PERO ELLOS SE LO BUSCARON.
    AHORA LO VAN A TOMAR DE BANDERA PARA ESTAR CHANTAJEANDO AL GOBIERNO.

    ResponderBorrar
  4. Sí, la verdad es que esa "Normal" -anormal, diría yo-, se ha convertido en una cueva de delincuentes.

    ResponderBorrar