Prófugo policía ministerial involucrado en desaparición de ecologistas

*Irresponsable declaración de la CEDH, pone en alerta al señalado

Laura Sánchez Granados

El vocero de seguridad del Gobierno del Estado, Arturo Martínez Nuñez, dijo que el elemento de la policía ministerial, Cesario Espinoza Palma, señalado de haber participado en el secuestro de los dirigentes ecologistas, Eva Alarcón Ortíz y Marcial Bautista Valle, se encuentra prófugo, no se localizo en su domicilio y tampoco se presento a trabajar, comento el funcionario, que es irresponsable la declaración de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos al mencionarlo en los medios de comunicación, porque con esto lo ponen sobre aviso y le da tiempo de escapar.

Cabe señalar que el presidente de Derechos Humanos, Juan Alarcón Hernández reveló que un comandante de la PIM, adscrito a Técpan identificado como El Ganso, podría estar involucrado en el ilícito.
Ante esto Martínez Núñez, dijo que efectivamente en algunas de las diligencias, con la presentación, no detención de varios policías municipales surgió algún tipo de información al respecto, explico que las autoridades estatales correspondientes se encuentran en la labor de la localización de este sujeto, que ya se encuentra perfectamente identificado.
Como una opinión personal, -dijo- no ayuda en nada estar ventilando el nombre de esa persona, porque es ponerlo bajo alerta, es por eso que no se puede señalar por cuestiones de secrecía de la investigación.
“Don Juan dio esta información y ni siquiera sabía su nombre por eso creo hay que ser muy responsables en estos señalamientos, porque así como surgió ese nombre, surgieron otros mas pero nosotros tenemos que ser muy cuidadosos”.
Aseguró que se han reunido “infinidad de Veces” con Coral, con Victoria y con el esposo de Eva y nunca manifestaron su inconformidad hacia el gobierno del estado por el contrario –dijo- colaboran de manera muy estrecha con el ejército, la policía federal y el estado para ubicar el lugar en donde pudieran estar Eva y Marcial.

1 comentario:

  1. Y a poco creen que por que no escuchara que andan tras el los iba a esperar sentado en su casa, bola de mensos el que hace algo, siempre va a estar a la expectativa y lo mejor siempre sera estar fuera de la vista de todos. !si seran!

    ResponderBorrar