Confirma vocero que el gobernador comparece ante la CNDH

* El alza a las tarifas del transporte no es oficial

Laura Sánchez Granados

Confirma el vocero de seguridad del Operativo Guerrero Seguro, Arturo Martínez Núñez, que el Gobernador del Estado se encuentra en la ciudad de México en donde acudió a la cita que le giró la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, para comparecer sobre el asesinato de los dos estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, también aseguró que el incremento a las tarifas del transporte público no es oficial.

Lo anterior lo señaló durante la conferencia de prensa que realiza todos los lunes en este puerto de Acapulco, informó que el Operativo Guerrero Seguro, continuará el próximo año y al cambio de gobierno, el estado solicitaría al nuevo Presidente de México su continuidad.
Martínez Núñez, dijo que el Gobernador hace varios días solicito a la CNDH su participación para sumarse a las investigaciones del los asesinatos de los dos estudiantes de la normal rural, que se sorprendió por el envío del oficio en donde lo citan para este lunes, cuando fue él el primero en mostrar interés en la participación de la dependencia, pero que acudió este lunes a la cita.
Por otra parte, dijo que se reunirá con el director del transporte público en el estado con quien hablará del tema que hoy informan los medios de comunicación sobre el incremento a las tarifas, pero aseguró que de manera oficial no están autorizadas, se comprometió a tener datos y más adelante informar a los medios de comunicación.
El vocero de seguridad habló también sobre el operativo Guerrero Seguro y dijo que este continuará el próximo año, reconoció que el 2012 es un año electorero, pero el compromiso que la federación tiene con el Gobierno del Estado es que permanecerán los elementos de la marina, ejército, policía federal en el estado de Guerrero y en el puerto de Acapulco.
“Aun faltan once meses para que termine el actual gobierno federal y el operativo seguirá todo ese tiempo, pero si es necesario el Estado solicitará al próximo Presidente de México, sea del partido que sea la continuidad de este importante operativo.
Explicó que durante la semana del 19 al 25 de diciembre, se detuvieron a 16 personas, se recuperaron 18 autos robados, se registraron 7 personas fallecidas por rivalidad, así como el decomiso de armas largas y cortas, cocaína y marihuana entre otros.
Durante estos 79 días, esto es de octubre a diciembre, del operativo se registraron 112 asesinatos por rivalidad y de julio a septiembre se registraron 293 personas muertas de manera violenta.
Martínez Núñez informó también que durante estas vacaciones de navidad, se registraron dos turistas fallecidos por inmersión un hombre y una pequeñita de 4 años en un restaurant de Barra Vieja de nombre Costa Chica.
Finalmente dijo que en su momento el Gobernador Ángel Aguirre Rivero enviará la terna al Congreso del Estado para nombrar al nuevo procurador de justicia en el Estado, cuando se le pregunto que si regresaría Alberto López Rosas ya que el mandatario estatal le dijo que su remoción seria temporal, el vocero no lo aseguró pero tampoco lo negó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario