Proponen a transportistas repartirse viajes de los hoteles al aeropuerto

Luego de la reunión entre autoridades de los tres órdenes de gobierno y trasportistas del aeropuerto y taxistas de Zihuatanejo, al recibir varias propuestas solo esperan el consenso de las agrupaciones de taxis para que se apruebe a la voz de ya el convenio que pondrá fin a los bloqueos de carros con turistas.
Entrevistado al respecto Benigno Nuñez Gordillo, delegado de transportes del Estado en la Costa Grande, informó que fue el alcalde Alejandro Bravo Abarca presidente municipal de este puerto que urgió a las autoridades federales y estatales y a todos los involucrados en la problemática del transporte para que de inmediato se llevara a cabo esta reunión para darle una solución al latente problema como son los bloqueos a carros con turistas que han venido realizando los taxistas de diferentes agrupaciones.
Agrego Núñez Gordillo que de esta forma la reunión del sector transportes se llevó a cabo el pasado martes de este semana en la ciudad y puerto de Acapulco, asistiendo a dicha reunión el alcalde Bravo Abarca, el Secretario General de Gobierno Humberto Salgado Gómez, el delgado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes  (SCT) en Guerrero, el secretario de la comisión mixta de transportes del gobierno del Estado Juan Larequi Radilla, de los dirigentes de las empresas transportadoras del aeropuerto de Ixtapa-Zihuatanejo y los dirigentes de las agrupaciones de taxis de Zihuatanejo como la UTAAZ entre otros.
Dijo que la propuesta de las autoridades tanto de la SCT así como de la Comisión Mixta de Transportes del estado fue que se construirá un módulo donde harán base unas 8 unidades de transportación del aeropuerto internacional y otras 8 unidades de las agrupaciones de taxis para hacer un rol para que tanto los del aeropuerto con placas federales así como los taxis con placas estatales se repartan los viajes de los turistas que tengan la necesidad de ocupar una transportación de sus hoteles al aeropuerto internacional.
Destacó que la parte medular del conflicto sigue siendo la transportación del turismo de sus respectivos hoteles de regreso al aeropuerto. Porque a la llegada de los vuelos seguirán siendo los transportistas del aeropuerto con placas federales los legítimamente autorizados para seguir llevando viajes del aeropuerto a los hoteles de Ixtapa-Zihuatanejo.
Dijo el delegado regional de transportes del estado que los taxistas de diferentes agrupaciones solicitaron un plazo de tres días que vence este viernes 23 de diciembre para dar a conocer a todos los trabajadores de taxis las propuestas que les hicieron las autoridades estatales y federales y si la mayoría de los taxistas aprueban las propuestas volverán a convocar una nueva reunión para firmar el convenio donde aceptan ambas partes en conflicto repartirse equitativamente los viajes con turistas de los hoteles de regreso al aeropuerto, y así dar por terminado el conflicto de los bloqueos a carros con turistas que tanto daño a hecho a este destino turístico.

4 comentarios:

  1. y tambien deberia ser del aeropuerto al hotel hay que ser parejos, y sobre todo saldria mas barato porque cobran del aeropuerto a zihua un chingo como ven mis amigos del aeropuerto, verdad que no les conviene.

    ResponderBorrar
  2. ahora si se ´pusieron las pilas y claro tenia q interceder el presidente municipal para una reunion con funcionarios estatales x q benigno no sirves para nada solo estas en esa delegacion x algun dedazo x q como funcionario eres x y para q se termine de una vez x todas estos bloqueos q tanto afectan a nuestro destino turistico solo falta q hagan el crucero de barcos pero para eso el gobierno deberia pedir la opinión del pueblo azuetence y no solo la opinión de seudo ecologistas y pescadores q tienen la bahia echa una cantina del turismo vivimos todos no solo los pescadores ponganse las pilas hay q progresar

    feliz navidad

    ResponderBorrar
  3. ENTONCES LA LEY NO EXISTE,ESPERAN HASTA QUE LOS TAXISTAS DECIDAN SI ACEPTAN O NO? X DIOS PORQUE SIMPLEMENTE NO SE APLICA LA LEY, NO PUEDE SER QUE ESTEMOS ESPERANDO HASTA QUE ESOS IGNORANTES DECIDEN QUE VAN HACER CON EL DESTINO, EL DESTINO TURISTICO ESTA EN SUS MANOS , Y SI NO ACEPTAN OTRA VEZ A JODER AL TURISMO CON SUS BLOQUEOS NO PUEDE SER.

    SEGUN DICEN SE REPATIRAN LOS VIAJES, OSE QUE SI UNA AGNECIA NO QUIERE UNA CAMIONETA DE LA UTAZZ PERO ESTA ESTA EN TURNO ES DE A HUEVO QUE LA TIENES QUE CONTRATAR? O SEA QUE NO ERES LIBRE DE CONTRATAR A QUIEN TU QUIERAS TE CONDICIONAN,

    POEQUE SIMPLEMENTE NO SE HACE CUMPLIR LO QUE MARCA LA LEY Y YA, SI NO PUEDEN RENUNCIEN

    ResponderBorrar
  4. Los del aeropuerto cobran mas porque pagan una renta al aeropuerto IGNORANTE y tu que pagas en los hoteles por hacer turno y jugar baraja, pagas halgo piensa cerebro de camaron,
    Mejor no opines y sigue tragando tacos en la banqueta para que le acabes de dar bonita imagen al puerto

    Los taxistas ni impuestos pagan y son los que estan llevando al destino a la ruina con sus tarugasas de bloqueos, que halguien les diga que son Taxistas no hautoridad a esos delincuentes

    ResponderBorrar