Que ofrecen cuartos hasta de 75 pesos los de la nueva asociación

La nueva asociación de hoteles que dirige Celestino Morelos Martínez se queja de que no son parejos los apoyos que da el Ayuntamiento  en comparación con la asociación que comanda Rogelio Lozano Calderón, que supuestamente hay preferencia para los hoteleros tradicionales. 
El director de Turismo Municipal Alberto Fernández Cabrera,  informó que “la nueva asociación está en un proceso de consolidarse y asociarse como tal, la personalidad jurídica como asociación aún no la tienen”. Pero que es loable que la gente se asocie o se unifique en pro de un beneficio común, “ya que a nosotros como gobierno municipal se nos facilita al tener un trato más directo y que considere a más personas”, dijo.
Añadió que “hay que reconocer que la asociación mexicana de hoteles de Zihuatanejo que ya está constituida tiene muchos años trabajando, por lo que se le debe reconocer esa consolidación que ya tiene y por otra parte reconocer en la justa mediada la creación de la nueva asociación de hoteles, sin embrago estamos en la mejor disposición de apoyar ha ambas y a todas las asociaciones que van en pro del turismo, dentro obviamente de las capacidades que tenemos”, dijo.
Al ser cuestionado sobre si se ayudará en la misma medida a las dos asociaciones de Zihuatanejo, expresó que “los apoyos que se dan son a través de organismos como el Ayuntamiento, o a través de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), y son apoyos que más que ir directamente a las asociaciones de hoteles tienen que ir justificadas para una promoción del destino”, es decir que tengan impacto y beneficio en el puerto.
Por su parte el Lic. Rogelio Lozano Calderón, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Zihuatanejo al ser cuestionado sobre los dimes y diretes de los nuevos hoteleros, indicó: “nuestra asociación agrupa a los hoteles pioneros en el destino, hemos trabajado ya desde hace muchos años y si hemos tenido logros como asociación que nos permiten dar beneficios a nuestros socios”, en muchos de los casos provenientes de alguno de los tres órdenes de gobierno y algunas dependencias. 
Al preguntarle sobre si los integrantes de la nueva asociación de hoteles habían sido excluidos de la que él dirige, Lozano Calderón destacó que “ellos vinieron a la asociación para integrarse, pero por lo visto no era esa su intención ya que ellos no quieren trabajar en un orden, en una armonía lo que ellos buscan es sacar un beneficio en las tarifas, porque ya convirtieron en un mercado la llegada de autobuses donde se están regateando las tarifas han estado ofreciendo habitaciones hasta 75 pesos por persona”. 
Destacó que como asociación nos damos cuenta que hacer eso es destruir al destino, “es precisamente lo que le paso ha Acapulco” en la zona conocida como Acapulco tradicional, donde “bajaron tanto sus tarifas que ya era imposible darle mantenimiento a sus hoteles, por lo que empezó el destino a ir hacia abajo” y las autoridades de esa época en lugar de rescatar la zona tradicional por colindar con la bahía, crearon otras zonas como la diamante, la Condesa entre otras, por lo que exhortó a los hoteleros de Zihuatanejo a “mantener un cierto grado de dignidad con los precios de nuestros servicios, porque si estamos dando un buen servicio no vamos a estar regalándolo”.  Dijo finalmente.

3 comentarios:

  1. El Lic. Rogelio Lozano Calderón, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Zihuatanejo es el unico beneficiario de su associacion,estan "SUS CURRICANES "en el paradero,con "SU CAMIONETA" ofreciendo solamente SU HOTEL 3 estrellas a precio mas que barato por el typo de hoteleria.A que precio deben dar los otros hotels,si el esta regalando su hospedaje?????????

    ResponderBorrar
  2. Lic. Rogelio Lozano Calderón,usted ofrece su hotel 3 Estrellas a 800 pesos,para 4 personas ,desayuno americano gratis,a como le queda el precio de la habitacion sola, sin desayunos ????100 pesos por persona.
    A como lo tienen que dar los hoteles mas sencillos de 1 y 2 estrellas ????

    ResponderBorrar
  3. Señor Lozano Calderón ,todo el turismo es bueno,no solamente ese de hoteles de 3 estrellas,ahora con la crisis ,mucha gente ne pueden pagarse un hotel de lujo.Hay que respetar a todo el turismo ,de la classe sociale que sea, que vengan aqui a Zihuatanejo,aqui los vamos a atender

    ResponderBorrar