Refuerza Tránsito medidas de seguridad para automovilistas

Colocación de topes temporales en boulevard Zihuatanejo

Zihuatanejo, Gro., 27 de diciembre de 2011.- Por instrucciones del alcalde Alejandro Bravo Abarca y con el propósito de fortalecer las acciones de seguridad a favor de los automovilistas foráneos y locales que diariamente utilizan el boulevard Zihuatanejo, la Delegación de Tránsito municipal inició esta semana la colocación de topes temporales en los puntos de mayor riesgo de la vialidad en proceso de modernización.
Lo anterior fue informado por el subdelegado de la citada dependencia, René Rodríguez Rosas, al precisar que uno de estos topes se colocó el pasado lunes en el cruce localizado a la altura del colegio particular Montessori, donde por el alto aforo vehicular de la presente temporada vacacional se habían generado algunos problemas que, afortunadamente, no pasaron a mayores, afirmó.
Destacó que esta medida de seguridad ordenada por el Ejecutivo municipal comprende todo el boulevard, principalmente en aquellos cruces identificados como de más alto riesgo, donde además de los topes temporales o provisionales, a una distancia adecuada se están colocando lonas donde se advierte a los automovilistas sobre la existencia de dichos bordes de protección.
Dio a conocer que la indicación del presidente Bravo Abarca al respecto, es de que estos topes se coloquen en aquellos puntos donde realmente se necesiten, con una permanencia temporal, es decir, durante el resto del periodo vacacional Invierno 2011-2012 y mientras la Secretaría de Comunicaciones y Transportes concluye la primera etapa del proyecto de modernización del boulevard.
Asimismo, René Rodríguez Rosas aseguró que los elementos de la Delegación de Tránsito asignados para el trabajo de control y vigilancia del tráfico vehicular sobre el boulevard, están cumpliendo al 100 por ciento con dicha responsabilidad; agregando que en esta tarea ha sido valioso el apoyo del personal eventual que se contrató con la autorización del alcalde Alejandro Bravo Abarca.
Comentó que estos elementos tienen plena conciencia del trabajo que se les ha encomendado, sin embargo, dijo que también son humanos, por lo que en el transcurso de la jornada y por causas de fuerza mayor, momentáneamente se tienen que separar de sus lugares de asignación.
Manifestó que hasta este martes se habían registrado unos cinco accidentes automovilísticos en la zona urbana del municipio, pero que afortunadamente, ninguno de esos percances fue de consecuencias lamentables, y confió en que al cierre del periodo vacacional no ocurra ningún evento que trastoque la tranquilidad de los vacacionistas en el dúo de playa.
Agregó que todo el personal operativo de la corporación se mantiene en acción permanente en los diferentes sectores de la jurisdicción, lo que ha permitido, dijo, evitar una situación de desorden respecto al movimiento vehicular tanto en Ixtapa como en Zihuatanejo.
Por otra parte, el subdelegado de Tránsito hizo notar que la habilitación de ocho espacios como estacionamientos provisionales en Ixtapa-Zihuatanejo, han cumplido las expectativas en un alto porcentaje, toda vez que el proceso de ingreso, permanencia y salida de miles de automotores en estos lugares ha transcurrido a satisfacción de los propios visitantes.

1 comentario:

  1. EN LUGAR DE LLENAR DE TOPES QUE SOLO CAUSAN ACCIDENTES SOBRE TODO A VISITANTES, DEBIAN APLICAR LA LEY Y METER EN CINTURA A LOS TAXISTAS QUE SON UNOS IRRESPONSABLES, APARTE DE NO SABER MANEJAR (NO CONOCEN LAS NORMAS DE MANEJO) SE LA PASAN HABLANDO POR CELULAR Y TOMANDO......NO TODOS PERO SI LA MAYORIA

    ResponderBorrar