Playa El Palmar, en vías de su certificación 2012

Auditores del IMNC concluyen trabajos

Zihuatanejo, Gro., 27 de diciembre de 2011.- Al concluir los trabajos que durante cinco días fueron realizados por representantes del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, A. C., con el apoyo del gobierno que encabeza el alcalde Alejandro Bravo Abarca, la playa El Palmar de Ixtapa se puede considerar en condiciones de que en el 2012 vuelva a ser certificada como playa limpia, de acuerdo a la Norma Oficial NMX-AA-120-SCFI-2006.
Lo anterior se desprende de lo expresado por la regidora de Desarrollo Urbano y Ecología, Elba González Negrete, al informar que por espacio de cinco días consecutivos los auditores del IMNC, Francisco España Fernández y Heidi Mendoza Monroy, realizaron diversos trabajos en diferentes puntos de los 2,655 metros de extensión de la playa.
Abundó que inicialmente se procedió a la toma de medidas de la superficie, para después realizar análisis de arena y agua del mar, además de realizar otras acciones encaminadas a determinar las condiciones actuales de El Palmar.
Señaló que de acuerdo a lo expresado por los propios auditores, la playa fue encontrada en “excelentes condiciones en cuanto al estado de su arena y agua”, sin elementos que puedan representar un riesgo para sus usuarios, por lo que consideró que se está en vías de obtener la recertificación en el 2012.
La edil González Negrete resaltó que al término de los cinco días de intenso trabajo, el doctor Francisco España Fernández se mostró optimista por los resultados obtenidos, y felicitó al presidente Alejandro Bravo Abarca, así como a prestadores de servicios turísticos de Ixtapa, por la coordinación de esfuerzos a favor de la playa El Palmar.
Con sus dos mil 655 metros lineales de longitud, El Palmar es la playa certificada de uso recreativo de mayor extensión en el país y la única con esta distinción en el estado de Guerrero.
Cabe mencionar que la Norma Oficial NMX-AA.120-SCFI-2006 “Requisitos y especificaciones de sustentabilidad de calidad de playas”, es la que establece los lineamientos de desempeño sustentable para la protección de las playas en nuestro país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario