Zihuatanejo está olvidado por las autoridades de turismo

Prestadores de servicios al turismo comentan que en las últimas semanas ha existido un constante apoyo por parte del gobierno del estado hacia la ciudad y puerto de Acapulco en lo que respecta al sector turístico, con la finalidad de rescatarlo, por lo que ha habido una generalizada inconformidad de las personas que sobreviven  de este sector en Zihuatanejo hacia la Secretaría de Turismo del Estado, por continuar dando preferencia a Acapulco con relación a los apoyos.
Al respecto Jesús López Ramírez, presidente de la Unión de Comerciantes 23 de Octubre AC y dirigente del Mercado de Artesanías de la Av. 5 de Mayo, sugirió “que el gobierno del estado mande una comisión para ver lo que está pasando con Zihuatanejo, si se supone que ésta es la gallina de los huevos de oro tienes que alimentarla bien con una buena promoción y cuidado en la buena imagen que debemos proyectar y ver qué es lo que está fallando”, dijo.  
Por su parte Francisco Hurtado Sierra, gerente del restaurante Bistro del Mar, ubicado en playa la Madera, comentó al respecto que “hace dos años el gobierno del estado apoyó con fuegos pirotécnicos para navidad y año nuevo, en la Madera y la Ropa, como un extra para los restaurantes”.
Añadiendo  que los prestadores de servicios al turismo  tenían entendido que se iba hacer cada año, pero el año pasado ya no se proporcionó el apoyo y al parecer este año tampoco se los darán, a pesar de que ya midieron los resultados y estos son favorables a ellos les sale muy caro el organizar un evento de esa naturaleza.
Destacó el restaurantero que “no ha existido apoyo por parte del gobierno del estado”, en Acapulco se sigue haciendo anualmente pero aquí en Zihuatanejo solo fue en esa ocasión, Hurtado Sierra también mencionó que al destino “se le debe tener más cuidado,  por eso no ha crecido, es necesario mejorar los servicios en general para brindar al turismo una mejor atención, hay que meterle mucho trabajo en conjunto”.
A su vez, Rogelio Lozano Calderón, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Zihuatanejo, dijo: “estamos totalmente rezagados, al parecer el gobierno del estado le está metiendo todo a Acapulco y se está olvidando de los demás destinos turísticos, o por lo menos de Ixtapa-Zihuatanejo”. 
Mencionó  que al menos para este año y a escasos días de la temporada alta, ya no se hizo nada, ya que se debería de estar promocionando el destino mínimo desde hace dos meses. “Es lo mismo de siempre, un secretario de turismo de Acapulco, en vez que sea un secretario de turismo de Guerrero”.

2 comentarios:

  1. esto me causa un poco de risa,no puede ser que por causa de ese secretario de turismo el puerto de zihuatanejo no pueda traer mas turistas,no si realmente el puerto quiere progresar ahi que empesar por aser cosas diferentes alos demas puertos turisticos algo que realmente surga de este bello puerto,algo que llame la atencion al mundo entero ja,ja new york famosa por el color de sus taxis,detroy por ser la ciudad motor,ciudad de mexico el color de sus taxis verdes,guadalajara por sus tequilas y zihua que hondas" empesemos por limpiarlo bien chingon para que turistas que venga no lo olvide jamas y el mismo nos recomiende con sus amigos y familiares y entregarles un buen cupon de descuento por si llegara a regresar asi de esa manera no dudaria en regresar..

    ResponderBorrar
  2. verdad que no pinche tico ojete, no te llenas de dinero viajendo culero come cuando hay.

    ResponderBorrar