120 mil personas beneficiadas con la red manos que cuidan Guerrero

Laura Sánchez Granados

Desde hace 13 años Julieta Fernández y un grupo de personas de la sociedad civil, iniciaron un proyecto de ayuda a niñas-madres, a sus hijos, ancianitos y personas con discapacidad humildes y en abandono, a lo largo de este camino hubo fracasos, desilusión pero también mucha participación de empresarios, médicos, enfermeras, profesores, amas de casa, que decidieron aportar lo que tenían o lo que sabían, hoy a lo largo de este camino se logró atender a 120 mil personas en todo Guerrero.
Coordinadores de las siete regiones de Guerrero y que pertenecen a la red Manos que Cuidan Guerrero, informaron a la presidenta de este grupo los logros que han tenido en los 57 municipios y 215 poblados en donde tiene presencia la red.
La doctora Georgina Lara, coordinadora médica de Manos que Cuidan tu Salud, informó que se logro atender a 47 mil 951 personas de todo guerrero, sobre todo en las comunidades indígenas con lentes, consultas médicas, odontológicas, cortes de pelo, cirugías ambulatorias y en quirófanos de hospitales privados sin costo alguno.
Dijo sentirse muy contenta porque iniciaron con un pequeño grupo de médicos y hoy es todo un ejército que no solo entregan su tiempo, también sus conocimientos para llevarles bienestar a los enfermos que menos tienen, agradeció a la señora Julieta haberlos invitado a sumarse a esta red.
La formación de familias unidas y fuertes está a cargo del programa Manos que Cuidan Mi familia, en donde se busca entregar herramientas y estrategias basadas en el afecto y los valores encaminado a mejorar las relaciones de convivencia y armonía del núcleo familiar, se han formado mil 101 grupos que han dado los cursos de Escuela Para Padres a 43 mil 488 personas.
Los empresarios tienen una importante participación, porque se logró mediante la red, que se otorgara en las 7 regiones de Guerrero descuentos en diversos productos de hasta un 50%.
Finalmente la señora Julieta Fernández agradeció a todos los presentes, el trabajo que todos los días realizan beneficiando a quienes menos tienen, hoy ya no sé –dijo-, cuantas personas se sumaron a esta red Manos que Cuidan Guerrero y lanzó una convocatoria para que mas guerrerenses extiendan las manos para ayudar a mucha gente que los necesita.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario