MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** Obra de Nadín Torralba atrae inversiones a Tecpan.

¿Qué se necesita para que un empresario tome la decisión de invertir en algún lugar determinado? Seguramente un buen estudio de mercado. Pero algo fundamental es las garantías que le ofrezcan las autoridades. Sin los servicios básicos y sin el apoyo gubernamental difícilmente un empresario se habría de animar a poner en juego una inversión. Mucho menos en las condiciones actuales que estamos viviendo. Por eso cobra relevancia el hecho de que hoy en la playa Ojo de Agua de Tecpan de Galeana, se encuentre en marcha la construcción de un nuevo hotel, porque eso habla del índice positivo de confianza que arroja la gestión del alcalde Nadín Torralba Mejía.
Así es. El munícipe fue invitado a colocar la primera piedra de lo que será un nuevo hotel en Playa Ojo de Agua, evento en el cual aprovechó para recordar que su gobierno ha desplegado una campaña importante para lograr un repunte en los destinos turísticos del municipio, dejando constancia de ello, con la  entrega de un apoyo económico a los Directivos de Bahías de Papanoa A.C., y Trípticos que servirán para la promoción turística.
La construcción del  nuevo hotel, envía un mensaje claro de que Nadín Torralba ha trabajado de manera adecuada y eficiente en el rubro de la promoción turística. Seguramente el incremento de los visitantes ha traído consigo el deseo de los empresarios de invertir en esa zona de su municipio, lo cual, por donde se vea, es una muy buena noticia, ya que ese inmueble no solamente representa otro espacio para que los turistas se puedan alojar, sino la oportunidad de empleo para los habitantes del lugar.
La decisión de los empresarios, por abrir un nuevo hotel, también es fruto de la confianza que existe en la actual autoridad municipal. Cuenta mucho la calidad y capacidad que demuestren las autoridades. En el caso de Nadín Torralba es palpable su interés por mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de su municipio. Comenzado por las escuelas, en donde dispuso un programa de honores a la bandera cada lunes, rotando su presencia en los diferentes planteles, no solamente para cantar el himno nacional, sino para seguir recabando las peticiones de los maestros y padres de familia. La inversión que se ha hecho en Tecpan en el rubro educativo es sin precedente.
No hay, porque así se puede ver reflejado en los hechos, una sola comunidad que no haya recibido el apoyo de su presidente municipal. Tan solo hace unos días, antes de la conmemoración de los 162 años de la creación del municipio de Tecpan, hizo entrega a Comisarios y Comités de Obras de 500 Toneladas de Cemento que servirán para la Pavimentación de varias Calles de las Comunidades de Santa Rosa, Papanoa, Playa Ojo de Agua, El Trapiche, Nuxco y El Valle.
En suma, el aporte hecho por Nadín Torralba para el mejoramiento y transformación de Tecpan es notable. Y es ahí, precisamente ahí, en donde radica la confianza que tienen los empresarios para invertir en los destinos de playa de ese municipio. Eso, por donde se vea, proyecta una buena imagen, de un político que buscará ser diputado local.
ANOTACIONES:
1) CUMPLEAÑOS DE RICARDO: El día de hoy en el Rancho los Cedros de Chilpancingo, el subsecretario de administración y finanzas de la Secretaría de Educación, Ricardo Moreno Arcos, festejará su cumpleaños. Y lo hará, seguramente, acompañado de familiares y cientos de amigos, en virtud de ser uno de los políticos que más arraigo tiene en la capital del estado.
2) HUICO SI: Han comenzado a circular calcomanías que tienen la leyenda, “con Huico sí”, promoviendo al secretario de organización del PRI estatal, Heriberto Huicochea Vázquez, quien buscará convertirse en el candidato del partido tricolor por la presidencia municipal de Chilpancingo. Trayectoria, méritos y argumentos, los tiene. Esa es la cuestión.
Mensajes y comentarios:
geruanoc@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario