Aprueba cabildo la renuncia de funcionarios que andan en campaña

Laura Sánchez Granados

Por unanimidad cabildo en pleno aceptó la propuesta del regidor Ramiro Solorio Almazán, para pedir la renuncia y dar de baja a todos los funcionarios públicos municipales que se encuentran haciendo campaña, también se aprobó el retiro de toda la propaganda política, de todos los partidos de la avenida Costera Miguel Alemán.
Ramiro Solorio dijo que muchos funcionarios dejaron de poner atención a su trabajo para dedicarse a sus campañas políticas, aseguró que todos los ciudadanos tienen derecho de aspirar a un cargo político, pero si son servidores públicos tendrán que dejar de trabajar en el ayuntamiento.
Esta propuesta se presento hoy durante la Sesión de Cabildo y fue aceptada por unanimidad por el resto de los regidores.
Por ley, está prohibido desde hace varios años, colocar propaganda política en la avenida Costera Miguel Alemán y en toda la avenida escénica, por ser considerada la zona turística más importante del puerto, sin embargo desde hace ya varias semanas se puede ver publicidad en todos los muros y espectaculares anuncios de aspirantes a un cargo de elección popular.
Comento Ramiro Solorio que hoy existe una nueva modalidad, que es la publicidad rodante, camionetas con enormes espectaculares que recorren la avenida Costera y se estacionan incluso en lugares prohibidos.
Con esto, dijo el regidor a partir de hoy personal del ayuntamiento de Acapulco retirará esta publicidad, sin importar de que partido político sea, también dijo que se realizará el decomiso de estos espectaculares móviles, porque la ley es muy clara y se señala que ningún anuncio debe estar por la Costera Miguel Alemán.
Se enviará esta ley municipal y la propuesta que hoy acordaron a las autoridades electorales para que estén enterados y sancionen a los infractores políticos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario