Encuestas preliminares ubican a Ríos Piter a la cabeza con un 16% para la senaduría

Laura Sánchez Granados

El diputado federal Armando Ríos Piter, anunció el inicio de su pre campaña para la senaduría por el PRD, informó que encuestas preliminares lo ubican con un 16% de preferencia, Sebastián de la Rosa con un 6%, Sofío Ramírez con un 4% y Celestino Cesáreo únicamente con un 2%, dijo que esperará las encuestas oficiales de su partido y que exigirán se respete a quien tenga la delantera.
Aclaró que el PRD no se comporta como el PRI, que anunció se respetarían las encuestas, públicamente se supo que la preferencia la tenían dos alcaldes, el de Acapulco y el de Chilpancingo y eligieron a otros, porque ese partido –dijo- continúa con las prácticas de hacer acuerdos en lo oscurito, lo que no solo le da ventaja a su partido, también credibilidad.
Recientemente el PRD demostró que es un instituto político diferente, con la encuesta entre Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrad, en donde se respetaron los resultados por sobre todas las cosas.
Ríos Piter dijo que de ser candidato a la Senaduría, está seguro que le ganará en las urnas a dos ex gobernadores, René Juárez Cisneros y si el PAN, postula a Zeferino Torreblanca, también le va a ganar.
Anunció una marcha el próximo 12 de febrero aquí en Acapulco en donde se pretende “mostrar musculo”, también informó que Andrés Manuel López Obrador, estará en Guerrero los días 7 y 8 de febrero en la Costa Grande y Zona Norte, Ríos Piter lo acompañará.
Cabe recordar que apenas el pasado sábado durante la Asamblea Plenaria del Grupo Parlamentario del PRD, informó que existe una agenda legislativa muy apretada e incluso no había tenido tiempo de hacer precampaña.
 Se le preguntó si pediría licencia para que su suplente trabajara de tiempo completo en el Congreso de la Unión, pero el legislador dijo que no, no pedirá licencia, porque sesionará dos veces a la semana y el resto, vendrá a Guerrero para hacer proselitismo político, “tengo la juventud y el brío, dormiré menos y trabajaré más”, señalo.
Finalmente y ante la pregunta de que si el Senador Luis Walton Aburto será una vez más candidato a presidente municipal de Acapulco, Ríos Piter dijo que no solo los aspirantes al PRD serán calificados con las encuestas, ante la coalición nacional de tres partidos, estos también serán medidos con el mismo método y si Walton o cualquier otro está arriba en las preferencias tendrá que ser el candidato.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario