Consignan ante un juez penal a los dos policías ministeriales

Laura Sánchez Granados

Juan Manuel Herrera Campos encargado de despacho de la Procuraduría anunció que los dos policías arraigados, fueron consignados a un juez penal, dijo que la dependencia tiene la certeza de que fueron los que dispararon contra los dos estudiantes de Ayotzinapa; los cargos son homicidio calificado, tentativa de homicidio calificado y abuso de autoridad.
Durante una conferencia de prensa dijo que los policías ministeriales Ismael Matadama Salinas y Rey David Cortés Flores, dijo que la Procuraduría  los consignó a un juez penal, luego de que se encontraron elementos suficientes así como pruebas irrefutables.
Los hoy indiciados –continuó- intentaron evadir la acción de la justicia a través de la alteración de indicios, aseguró que Rey David en la prueba pericial resultó que su ropa fue lavada, mientras que Ismael ocultó la suya, fue por eso que las pruebas negativas de radisonato de sodio que se les práctico no son contundentes.
Herrera Campos dijo que la Procuraduría General de la República y la de Justicia en el Estado coinciden con la información que presentará la Comisión Nacional de Derechos Humanos, comentó que la averiguación previa se encuentra en proceso y desconoce cuántas personas más están involucradas.
La dependencia a su cargo –aclaró- trabajó bajo pruebas sólidas para llegar a esas conclusiones, presentó fotografías en donde presuntamente los ministeriales jalaron el gatillo, existen más de 300 horas de grabación en video y más de dos mil fotografías.
Trabajaron en este caso peritos de la PGR y PGJE, especializados en planimetría, balística forense, medicina forense y antropología forense, quienes rindieron sus dictámenes y se encuentran en el expediente que tiene más de 14 mil fojas.
Mientras que se daba esta información, más de medio centenar de personas que integran el Movimiento Ciudadano por Guerrero, realizaron un plantón y solicitaron al delegado de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, se incluyan las siete inconsistencias que presentó el ex procurador Alberto López Rosas en el informe de la CNDH.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario