Denuncian negligencia médica en el hospital de Petatlán

Por Leonardo Martínez Peralta

Petatlán, Gro.- La señora Evangelina Orozco denunció negligencia médica en el hospital comunitario de esta cabecera municipal, dijo que una doctora de apellido Lorenzo no brindó las atenciones médicas  necesaria a la menor Ana Iris Fierro Orozco  de 14 años de edad, quien se accidentó en una cuatrimoto al estamparse contra un cerro de tierra en la localidad conocida como “la barra”, perteneciente al municipio de Petatlán, en el percance resultaron lesionados cinco personas más, la cuales fueron víctimas de negligencia médica  también.
La menor sufrió fractura en el brazo derecho así como golpes en la cara y raspones en una pierna, cuando se accidento cuando se disponía a ir en compañía de sus compañeros a cortar coco y mango el día 28 de diciembre del año pasado, al accidentarse la menor se desmayó por el fuerte dolor que sufrió, y fue llevada  al hospital comunitario del municipio donde fueron atendidas por una doctora de apellido Lorenzo, quien nada más le recetó unos medicamentos y los dio de alta horas después, a pesar que la menor tenía fractura y se había desmayado, dijo en declaración la señora Evangelina Orozco, madre de la menor.
La señora que en todo momento se vio molesta por el mal servicio médico que le brindaron a su hija y a sus compañeros accidentados dijo que interpondrá formal denuncia en derechos humanos porque esto no debe de quedar así; a mi hija no le lavaron las heridas ni la sangre que tenía en la cara, así como entró la dieron de alta, mi hija no podía caminar y no podía hablar muy bien y como la ví muy grave la traje a Zihuatanejo, y aquí la interné y los médicos del hospital general Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez la atendieron bien y ahora ya está en casa un poco mejor con el brazo quebrado pero está siendo atendida por especialistas.
La señora Evangelina Orozco dijo que acudirá ante las instancias correspondientes para que esta dizque doctora de apellido Lorenzo, quien usa el número de  cédula profesional 5674894, sea sancionada por el mal servicio médico que brinda a los que requieren atención médica, a pesar  que los lesionados  iban muy grave no les atendió como debe de ser, y solo les extendió una receta médica, “que aquí la tengo  en mis manos”, apuntó.

1 comentario:

  1. BUENO DOCTORES MEDIOCRES DONDE QUIERA HAY AQUI EN ZIHUATANEHO HAY UN CHINGO EN EL HOSPITAL DE ESPECIALIDADES HAY UN MONTO DE MEDIOCRE CON CEDULA PROFESIONAL O MAS BIEN CON LICENCIA PARA MATAR. Y EN EL HOSPITAL GENERAL NI SE DIGA HAY TANTO MOCOSO QUE SE DICE DOCTOR QUE, QUE BARBARIDAD, EN LA CRUZ ROJA QUE DIOS NOS LIBRE DE TANTO PENDEJETE QUE SE CREE DOCTOR VOY A HACER UNA LISTA DE LOS DOCTORES MEDIOCRES A VER SI LA PUBLICAN, SE VA A LLAMAR LA BASURA DE ZIHUATANEJO Y LA VA A ENCABEZAR LA PEDIATRA ALICIA SOTELO LA COCHINA.

    ResponderBorrar