Ejecutan a un ganadero en plena luz del día

Pablo Alonso Sánchez / Reportero

Atoyac de Álvarez, Gro, a 12 de Enero de 2012.- Frente al módulo de la policía municipal es asesinado el ganadero Rosendo Galeana Soberanis, de 51 años de edad, cuando espera que saliera su esposa Evelia Ramos de la Cruz y su hijo, del jardín de niños Emiliano Zapata, a la una de la  tarde.
De acuerdo a versión de los vecinos del lugar el ganadero Rosendo Galeana Soberanis, se encontraba sentado bajo un árbol de un roble a menos de un metro y medio de la carretera Federal Acapulco-Zihuatanejo, cuando llegó un hombre y sin medir palabras le disparo en tres ocasiones con una pistola calibre 9 milímetros de acuerdo a los casquillos percutidos encontrados en el lugar de los hechos.
El cuerpo fue identificado por su esposa la maestra  Evelia Ramos de la Cruz  y el ganadero Jesús Galeana Soberanis, hermano del hombre privado de la vida Rosendo Galeana Soberanis, quien quedo sin vida en un charco de sangre.
A menos de 30 metros está el módulo de la policía municipal de la Y griega, y a un kilómetro se encontraba un control de los marinos, quienes arribaron al lugar de manera inmediata, como siempre en estos casos el o los presuntos responsables logran darse a la huida.
El cuerpo fue trasladado a la funeraria Sarabia, donde le practicarían la necropsia de ley, y posteriormente entregarle el cuerpo a sus familiares para que le den cristiana sepultura, en la Agencia del Ministerio Publico de dio inicio a una averiguación por el delito de homicidio en agravio del ganadero Rosendo Galeana Soberanis y en contra de quien resulte responsable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario