Entregan clave para Cobach de Vallecitos de Zaragoza y para el de Zihuatanejo

240 millones de pesos son para el presupuesto del 2012 los que se manejarán para el pago de salarios de la plantilla laboral de los Colegios de Bachilleres del estado de Guerrero, que son 125 planteles con un total 32 mil de alumnos.
Informó lo anterior María de Lourdes Villalva Barrios, Directora General de los Colegios de Bachilleres del estado de Guerrero, entrevistada luego de que en Vallecitos de Zaragoza entregará al Ing. Luis Enrique Alvarez, director de educación representante del presidente municipal Alejandro Bravo Abarca la clave y realizara la firma de convenio de funcionamiento del colegio de bachilleres de esta población de la sierra además de entregar más tarde también la clave al colegio de bachilleres de Zihuatanejo que está funcionando provisionalmente en el auditorio de la unidad deportiva de este puerto.
Agregó Villalva Barrios que en el estado de Guerrero hay un total de 125 planteles de colegio de Bachilleres de los cuales 34 son oficiales y que los hay por cooperación y 25 son municipales, y que el de Vallecitos de Zaragoza y el de Zihuatanejo son municipales por cooperación.
Destacó que las gestiones para que tanto el colegio de bachilleres de Vallecitos de Zaragoza así como el de Zihuatanejo son una gestión que han venido haciendo tanto padres de familia y docentes encabezados por el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca y que ya es una realidad al haberles entregado ya la clave a estas dos instituciones educativas.
Dijo que serán los mismos padres de familia así como las autoridades seguir tocando puertas para lograr que los alumnos de estos dos planteles cuenten con su propia infraestructura ya que cuando se fundan tienen que empezar en instalaciones prestadas como es el caso de Vallecitos que funciona en las instalaciones de un centro comunitario y el de Zihuatanejo que empezó a operar en el auditorio de la Unidad deportiva.
Por otra parte la Directora general de los Colegios de bachilleres del estado de Guerrero dio a conocer que en este año 2012 se llevarán a cavo los juegos académicos, deportivos y culturales de la región Sur sureste donde el estado de Guerrero será el anfitrión en la que participarán ocho estados del país y que la fase regional será en marzo y abril de este año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario