Esperan convocatoria para selección de diputados locales

En cuanto a los diputados estamos esperando que se lance la convocatoria que emitirá la Comisión Nacional y Estatal de procesos internos que dirige Heriberto Huicochea Vázquez, la que comprende los distritos locales 11 y 12 con sede en Zihuatanejo, en cada uno  de estos distritos tenemos tres aspirantes y en esta misma semana se emitirá dicha convocatoria.
Informó lo anterior Noel Valenzo Sotelo, delegado especial del PRI con funciones del presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, agregando que con relación a los diputados federales de acuerdo a la convocatoria, dice que el registro para candidatos a diputados federales el vienes 27 de enero a partir de las 11:00 hasta las 17:00 horas  se presentarán ante el órgano auxiliar que es la comisión estatal de procesos internos  donde se registrarán los aspirantes a la diputación federal del Distrito 03 con sede en este puerto que comprende los municipios de Atoyac, San Jerónimo, Tecpan, Petatlán, Zihuatanejo, La Unión y Coahuayutla, y que por parte del PRI el nombre que se ha estado manejando tanto en Chilpancigo como en Zihuatanejo ha sido el de Alejandro Bravo Abarca y que la convocatoria está abierta y podrán registrarse el próximo viernes.
Dijo que la Comisión Nacional por conducto del órgano auxiliar que en este caso es la comisión de procesos internos que preside Heriberto Huicochea Vázquez, dará a conocer el miércoles ocho de febrero el dictamen relativo a la solicitud de registro que se hayan recibido y establecerá  qué registros de candidatos ha procedido y también cuales han sido improcedentes. O sea, que a los precandidatos registrados en esa fecha les van a notificar si procedió su registro o fue improcedente.
 Los candidatos que haya resultado procedente su registro podrán hacer precampaña del 08 hasta el 15 de febrero y que el mismo 15 de febrero habrá una convención de delgados del Comité Directivo Estatal, para respaldar las candidaturas de las dos fórmulas, la primera es encabezada por  René Juárez Cisneros y la segunda por Claudia Ruíz Salinas, para las senadurías de la república.
Retomando el tema de los precandidatos a diputados locales, Valenzo Sotelo explicó que el registro que tiene la comisión de procesos internos para la diputación local del distrito 11, se inscribieron el Arq. Armando Federico González, Alberto Fernández Cabrera y Albino Lacunza Santos; por el Distrito 12 se inscribieron la señora Elba González Negrete, Rubén Bibriesca Cervantes y Abel Magaña Peñaloza.
Y el siguiente paso para ellos es esperar en que términos viene la convocatoria y en los acercamientos que se ha tenido con los seis precandidatos que se han pronunciado, porque la selección será a través de una encuesta pagada por ellos mismos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario