FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez.

RENE-CLAUDIA: POR CONVENCER.
Como en los mejores tiempos del PRI, el pasado fin de semana se registraron como candidatos al Senado de la República, dos destacados guerrerenses que iniciarán campañas con buenas propuestas para convencer al electorado para que voten por el tricolor y por consecuencia por ellos: René Juárez Cisneros y Claudia Ruiz Massieu.

A René Juárez Cisneros la gente lo conoce como un político trabajador que proviene del esfuerzo propio; que se formó y forjó desde peón de pala y pico hasta lograr una Licenciatura en Economía, y que incursionó en política donde ha competido en las urnas con gran éxito, hasta convertirse en diputado federal por Acapulco, luego alcalde del puerto y finalmente gobernador de Guerrero durante el sexenio de 1999 al año 2005. Cuando René fue gobernador, Guerrero vivía con tranquilidad y paz social
Claudia Ruiz Massieu, es una joven política que no rebasa los 40 años pero ha sido diputada federal en dos ocasiones. Casi no hay mujeres guerrerenses que incursionen en las grandes ligas de la política nacional.
La única mujer guerrerense de gran valía que militó en el PRI y llegó a convertirse en titular de la SEG, es la Maestra Silvia Romero Suárez, pero ahora pertenece a otro partido -antagónico al tricolor-, pero sigue conservando su capital político y prestigio a nivel estatal.
Claudia, es hija del ex gobernador José Francisco Ruiz Massieu, y cuando la gente ha tenido la oportunidad de dialogar con ella, les convence sus propuestas; es una joven preparada que incluso escribe artículos editoriales en el periódico El Universal.
Como de positiva ha sido calificada la fórmula priista al Senado de la República, que conforman René Juárez Cisneros y Claudia Ruiz Massieu, y esto lo hemos verificado a través de las redes sociales donde mucha gente les ha expresado no sólo felicitaciones sino que les han refrendado su voto y buena suerte para el día de las elecciones, y se pronostica que ganarán en las urnas para arribar a la cámara alta para el bien de Guerrero.
AÑORVE VS. FIGUEROA JR.
Soterrada es la pelea que se traen el alcalde de Acapulco Manuel Añorve Baños contra Rubén Figueroa Smutny. Ninguno de los dos lograron la candidatura al Senado, pero ahora la disputa es una curul local. Manuel está en un dilema: o es él quien va por la diputación o su esposa, Julieta Fernández.
Muchos dan como un hecho que finalmente el clan Figueroa logrará imponerse para que al cachorrito le den de nueva cuenta “su” diputación plurinominal para que desde el Congreso defienda lo que queda de sus parcelas de poder e intereses.
En el CEN del PRI -desde Peña Nieto para abajo- no quieren que el tricolor pierda Acapulco para lo cual harán hasta lo imposible por ganar la “joya de la corona”. Diversos análisis indican que el candidato presidencial Enrique Peña Nieto, se mantendrá con el mismo porcentaje por lo menos hasta el mes de junio, hasta llevarlo a sentarse a la silla principal de Los Pinos.
Los consultores políticos del PRI, calculan que Andrés Manuel López Obrador cometerá varios errores pero además en los Estados Unidos de Norteamérica le tienen mucha desconfianza al rijoso político perredista a quien comparan con el dictador venezolano, Hugo Chávez.
Mientras tanto, el candidato calderonista Ernesto Cordero, es visto como una continuación de “más de lo mismo”, pero además el tipo es sangrón y antipático; es un Pirrurris que insultó a los asalariados cuando afirmó que con seis mil pesos mensuales una familia mexicana “ya la hizo”; con esa lana, ya resolvió todos sus problemas económicos. Con seis mil pesos, dijo Cordero, una familia puede tener: casa, carro, pagar colegiaturas, alimentos, calzado, vestido, servicios… todo.
JAIMES HERRERA, SINVERGUENZA.
Después del escándalo y saqueo financiero perpetrado en contra de la Secretaría de Salud, por un monto que supera los 800 millones de pesos, el ex Secretario de Salud, Antonio Jaimes Herrera, aspira ser alcalde de Iguala de la Independencia. Es cínico y sinverguenza el médico zeferinista-perredista, y estarán muy mal de la cabeza quienes lo respaldan en sus ambiciones.
Jaimes Herrera, dice que no tiene problemas ni cuentas qué solventar ante instancias federales; lo cierto es que continuamente se le ve acudir ante la AGE -lo han filmado las cámaras del C-4- donde tal vez ya hasta consiguió su cartita de liberación, pero no ante la federación.
Muchos ex funcionarios zeferinistas como el ex titular de la Secretaría de Salud, creen que la mayoría de los guerrerenses son idiotas o sufren de amnesia. Pobres igualtecos, si Jaimes Herrera lograse por segunda ocasión ser alcalde de ese municipio. La que les espera con ese canguro… Punto. salomong11@hotmail.com salomong11@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario