FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez.

GUERRERO SEGURO, SIGUE.
El gobierno estatal que encabeza el mandatario Ángel Aguirre Rivero, se ha coordinarse bien con la Federación para brindarle a la población la seguridad y la paz que exige y tiene derecho.
El gobernador Aguirre Rivero recibió ayer en Acapulco al Secretario de Gobernación Alejandro Poiré, quien a nombre de la Federación refrendó su apoyo para que el programa Guerrero Seguro continúe en la entidad.
La Federación le otorgó 400 millones de pesos al gobierno estatal, recursos que serán asignados al programa de seguridad. Poiré, felicitó al gobernador Aguirre Rivero por los resultados obtenidos con el programa Guerrero Seguro, y le recomendó continuar con la depuración de los cuerpos policiacos. El titular de Gobernación entregó 40 patrullas al gobierno estatal con valor de 20 millones de pesos.
VICARIO, POR NUEVA CONSTITUCIÓN.
El diputado local priista Héctor Vicario Castrejón, participó en Iguala de la Independencia en el Foro Regional de la Constitucionalidad, en el marco de la elaboración de una Nueva Constitución para Guerrero.
A juicio del legislador la nueva Constitución de Guerrero debe garantizar los derechos humanos y el ejercicio de gobierno para equilibrar los grandes contrastes sociales que aún persisten en nuestra entidad.
Se pronunció por revisar el marco jurídico que hoy nos rige para redistribuir la función pública; sobre todo, dar un adecuado y correcto equilibrio a la división de poderes y propiciar una nueva cultura de la legalidad.
El legislador Vicario Castrejón, es uno de los pocos políticos guerrerenses con amplia trayectoria dentro de la función pública. Ha sido regidor, diputado local, legislador federal, Senador de la República, entre otros cargos. Actualmente aspira ser candidato del PRI a diputado federal por el distrito 06 con cabecera en Chilapa de Álvarez.
“JOYA DE LA CORONA”, PELEADÍSIMA.
David Jiménez Rumbo, quien encabeza la corriente más fuerte del PRD -Grupo Guerrero- lucha con todo para que la candidatura a la alcaldía de Acapulco sea para un auténtico perredista, y no para alguien externo. David, es visto como el prospecto más viable para encabezar la candidatura en el puerto.
En Acapulco, un gran segmento de auténticos perredistas     no están en de acuerdo con postular al empresario Luis Walton, para que encabece la coalición PRD-PT-Movimiento Ciudadano. La mayoría de los perredistas del puerto, exigen que el candidato sea auténtico militante de base del PRD.
PRI: LA LUCHA INTERNA.
Por el PRI, se apuntaron hasta siete aspirantes a la alcaldía de Acapulco; menos de la mitad, tienen reales posibilidades, el resto son de relleno, a ver qué negocian en el repechaje.
Con reales posibilidades para alcanzar la candidatura se mencionan a: Fermín Alvarado Arroyo y César Flores Maldonado. El primero -Fermín-, tiene más puntos positivos; el segundo -César- tiene más puntos negativos y pésima fama. Ambos pertenecen al grupo figueroista.
También se apuntaron Erika Lurths, quien tiene fama de súper corrupta y afirman que “si se le practica una auditoria, no aguantaría el resultado”. Es carta del alcalde Manuel Añorve. Marco Antonio Terán, es otro aspirante, pero aún no puede solventar millones de pesos que manejó del Instituto Estatal de Cancerología.
Celestino Bailón, originario de Tecpan de Galeana, nada tiene que hacer en ese escenario, carece de base social, pero además lleva el fierro de Rubén Figueroa. Alejandro Carabias, también se apuntó para la candidatura; este, es militante del PVEM, integrado por parásitos de la política que han amasado fortunas.
Amed Salas y Efraín Flores Maldonado, sin ninguna posibilidad de alcanzar la candidatura, son prospectos de risa en el puerto. Cínicos, pretenden negociar algo en el PRI; nadie los apoya. Robespierre Robles, se retiró de la “contienda”, echando pestes del procedimiento. Lástima, no le aprendió nada de buena política a su extinto padre, Rubén Robles Catalán.
LOS ENEMIGOS, EN CASA.
Utilizado a unos quince señores de edad avanzada -ancianos y adultos mayores- los perredistas Valentino Durán Chávez y Ricardo Castillo Peña, bloquearon ayer tres calles del centro de Chilpancingo, provocando enorme caos vial. El bloqueo fue obra del Comité de Base Perredista, quienes utilizaron a ancianos y discapacitados. Resulta criminal eso; así no se le ayuda a gobernar al mandatario Ángel Aguirre. Bloquearon las avenidas: Ignacio Ramírez y Álvarez, y la calle Colón. Le dieron en todita la torre a la capital, con el argumento de “protestar por el alza a las tarifas del transporte”… Punto.
salomong11@hotmail.com.mx  salomong11@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario