FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

AYOTZINAPA, SIN APOYO SOCIAL.
Como nunca antes, los seudo estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, se han quedado solos, sin respaldo de la ciudadanía, sin apoyo de sectores sociales y menos de organizaciones independientes y radicales. Sólo dos o tres tribus sectarias los respaldan.
Baste decir que el sector más ultra radical de Ayotzinapa, tuvo una ruptura con la autodenominada Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), que encabeza Nicolás Chávez Adame.
Mucho se insiste que quienes dirigen el movimiento ultra radical de los ayotzinapos, son tres supuestos estudiantes que han recibido adoctrinamiento marxista-leninista y métodos subversivos que los hacen sentirse “guerrilleros”. Tal adoctrinamiento supuestamente lo reciben en otros estados del país.
El trío de “normalistas” que controlan a ese plantel ubicado en el municipio de Tixtla, son pésimos alumnos -asnos- pero diestros en el arte de la grilla, perversos que arrojan como carne de cañón al resto de sus compañeros -más de medio millar- a quienes han convertido en verdaderos delincuentes, que se han ganado el repudio de la población guerrerense.
Ante el abandono de que ha sido objeto ese plantel y su movimiento, por el condenable asesinato de dos estudiantes más el victimado empleado de la gasolinera -Gonzalo Rivas Cámara-, la ciudadanía guerrerense continúa exigiendo lo siguiente: el cierre total de la Normal de Ayotzinapa, porque solo produce mediocridad, caos, violencia y delincuencia. Ayotzinapa, se apartó totalmente de sus nobles fines académicos.
Desde hace mucho tiempo atrás la Normal Rural de Ayotzinapa, dejó de cumplir con sus objetivos sustanciales: producir buenos profesores que sirvan a los guerrerenses.
Lo que se gesta ahora en Ayotzinapa, es la formación de maestros de la delincuencia, del chantaje, la desestabilización, el robo, el terror y el asesinato. Es un plantel formador de delincuentes, menos de excelentes maestros para educar a la niñez guerrerense. Ayotzinapa, está agotada, nada tiene ya que ofrecer a los guerrerenses, su destino es la desaparición; ya se la acabaron los ultra-radicales y  adoctrinados.
CHILAPA: LA UNIDAD PRIISTA.
Una fotografía dice más que mil palabras. Ayer, fue publicitada una fotografía donde aparecen todos los principales políticos del PRI chilapense: El alcalde Sergio Dolores Flores, en primera fila; a su lado, el líder municipal priista, Francisco Javier García González, el más fuerte prospecto a la candidatura por la presidencia municipal chilapense, así lo revelan encuestas y la opinión pública.
Al lado de Sergio y Francisco Javier, aparecen las ex alcaldesas, Verónica Muñoz Parra y Alicia Zamora Villalva; asimismo, la ex munícipe, María Luisa Chávez Dircio. Detrás de éstos, aparecen en escena Miguel Cantorán y Leocadio Ávila, políticos locales, disciplinados.
La fotografía publicitada en un diario de Acapulco, revela algo muy importante: Que el candidato de unidad a la alcaldía de Chilapa de Álvarez, será el dirigente municipal del PRI, Francisco Javier García González, porque tiene más trabajo político, mejor posicionamiento y presencia en la región chilapense. Francisco Javier, ha participado con éxito en dos procesos electorales y dado positivos resultados para su partido, el PRI.
Los priistas de Chilapa, al igual que en el resto del país, han entendido que sólo con unidad tendrán éxito en el principal proyecto que es hacer ganar al candidato presidencial, Enrique Peña Nieto.
Por la división, el PRI ha perdido las dos últimas elecciones presidenciales. La tercera es la vencida: los del tricolor quieren recuperar Los Pinos. Por cierto, pese a que arrecia la guerra sucia en su contra, Peña Nieto no ha bajado en las preferencias del electorado nacional.
Las últimas encuestas presentadas por la empresa Mitofsky, de Roy Campos, revelan que el priista Peña Nieto lleva más de veinte puntos de ventaja sobre sus principales adversarios, Andrés Manuel López Obrador y la panista-calderonista, Josefina Vázquez Mota. Los panistas van en caída libre, pero harán su elección en urnas para elegir a su candidato presidencial el próximo 5 de febrero. Pura faramalla de los albiazules.
PRD: SOFÍO RAMÍREZ, POLITICO RENTABLE.
Pocos políticos en el PRD y de otros partidos políticos pueden presumir haber ganado distintos procesos electorales. Sofío Ramírez Hernández, tiene la trayectoria y el mérito de haber ganado hasta tres procesos electorales cuando participó como candidato a distintos cargos de elección popular.
Veamos: Sofío, ganó la primera elección como candidato en su natal Tlalixtaquilla, gracias a su trabajo político y buenos proyectos que presentó al alectorado; luego, obtuvo rotundo triunfo como candidato a diputado local, y remató hace tres años cuando obtuvo la diputación federal con abrumadora victoria en urnas.
La actual aspiración del ex Secretario de Desarrollo Rural, se ajusta a la lógica: Quiere ser Senador de la República, porque ha recorrido la escala para tratar de arribar a un escaño y seguir sirviendo al estado de Guerrero.
La aspiración del perredista Sofío, se ajusta a la lógica: quiere ser Senador de la República porque es político rentable, con trabajo y trayectoria; no como una señora -ex comisaria expulsada de Zumpango del Río-, a quien critican negativamente, porque pretende brincar de una simple Comisaría, al Senado de México… Punto… Punto.
salomong11@hotmail.com
salomong11@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario