FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez.

AGUIRRE, CON AMPLIO RESPALDO.
El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, ha recibido el respaldo de diputados federales y senadores del PRD, en tanto, expertos en materia de Derecho afirman que no procedería ningún juicio político en contra del mandatario estatal, quien además cuenta con amplio apoyo de la gran mayoría de los guerrerenses.
Ayer, se cumplió un año de que Aguirre Rivero obtuvo un rotundo en inobjetable triunfo en las urnas encabezando la coalición Guerrero Nos Une –PRD-PT-Convergencia, sobre su ex oponente Manuel Añorve Baños, quien encabezó la coalición Por Tiempos Mejores del PRI-PVEM-Panal. A Ángel, lo hicieron gobernador la mayoría de los guerrerenses, no una camarilla de delincuentes como los ayotzinapos.
A un año de haber ganado las elecciones y a menos de dos meses que perdieron la vida dos estudiantes de Ayotzinapa y un empleado de una gasolinera, tras los violentos hechos del pasado 12 de diciembre, el gobernador Aguirre Rivero NO tiene ninguna responsabilidad en esos eventos. El mandatario estatal es totalmente inocente y no tiene por qué ser sometido a juicio político por ninguna instancia.
A un año de la victoria que logró Aguirre Rivero, la ciudadanía en su generalidad le ha refrendado mediante distintas formas su total respaldo al mandatario estatal.
De manera manual y personal la gente elabora mantas con las siguientes frases: “Aguirre, el pueblo te sigue”; “Aguirre, el pueblo está contigo”; “Aguirre, el pueblo de Gro., te quiere”. Las mantas son colocadas a lo largo de las principales carreteras del estado, en sitios visibles.
RENÉ JUÁREZ Y CLAUDIA, ALIADOS DEL GOBERNADOR.
Desde que René Juárez Cisneros y Claudia Ruiz Massieu fueron nominados como fórmula de precandidatos al Senado de la República, el también ex mandatario destaca en sus mensajes que por ningún motivo se confrontará con el gobernador Ángel Aguirre Rivero. Por el contrario, sumarán esfuerzos para que le vaya bien al estado de Guerrero y a toda la ciudadanía.
Los discursos de René y de Claudia, son de propuestas positivas, de colaboración y pacifistas, nunca de agresión y menos de confrontación con sus ahora “oponentes”. En el salón Cuicalli de Chilpancingo, Juárez Cisneros recordó que cuando fue gobernador no cometió el error de pelearse con el ex presidente Vicente Fox. “No me menté la madre con Fox”, insistió.
“No soy enemigo del gobernador pues lo que aspiro es ser un senador eficaz porque Guerrero está por encima de rencillas y confrontaciones. Los dos, Ángel y yo somos políticos profesionales”, remarcó.
En los últimos días, los precandidatos de la fórmula priista al Senado -René Juárez Cisneros-Claudia Ruiz Massieu- han visitado diversos municipios como Tlapa en la región de la montaña.
En Tlapa, René y Claudia asistieron al informe de labores del diputado priista Javier Morales Prieto, a quien se le menciona como el más fuerte aspirante a la alcaldía de esa región.
Por cierto, rompiendo reglas no escritas en política, el ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer, anda impulsando la precandidatura para la presidencia de Tlapa, al secretario de esa comuna, Román Reyes, primo hermano del actual alcalde, Willy Reyes Ramos, político defenestrado a quien se le implica en el crimen del diputado 500, Moisés Villanueva de la Luz.
CLAUDIA, ASISTIÓ A INFORME.
Ayer, la precandidata Claudia Ruiz Massieu, asistió al informe anual de labores de la Segunda Síndica del ayuntamiento de Chilpancingo, Socorro Mondragón Sosa, quien además de agradecer el apoyo del alcalde Héctor Astudillo Flores, destacó el positivo trabajo que realiza el Secretario de Seguridad en el municipio, Bonifacio Montúfar Mendoza.
Mondragón Sosa, en círculos políticos es mencionada como aspirante del PRI a una diputación local por uno de los distritos de la capital del estado. El evento-informe, estuvo presidido por el alcalde Héctor Astudillo Flores y el Primer Síndico, Antonio Gaspar Beltrán.
A éste último también se le menciona como aspirante a otra diputación local, mientras que al alcalde Astudillo Flores lo ven como potencial precandidato a una diputación local, vía plurinominal y para coordinar el trabajo de los próximos legisladores de la fracción parlamentaria del PRI.
Al informe de Mondragón Sosa, asistieron más de medio millar de ciudadanos de todos los estratos sociales -“clase política”- evento que se realizó en el vestíbulo del ayuntamiento capitalino… Punto.
salomong11@hotmail.com
salomong11@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario