Gracias al esfuerzo de los trabajadores de Salud Guerrero alcanzará la cobertura universal: Ángel Rivero

* Entrega estímulos y reconocimientos; se mejorará y ampliará la infraestructura hospitalaria.


Acapulco, Gro., 23 de diciembre de 2011.- Al entregar reconocimientos y estímulos a la calidad del desempeño a personal de la Secretaría de Salud, el gobernador Ángel Aguirre Rivero reiteró su compromiso para mejorar las condiciones laborales de todos los trabajadores de ese importante sector gubernamental y anunció que en breve en Guerrero alcanzará la cobertura universal.
En su mensaje, el titular del poder Ejecutivo estatal precisó que siempre resulta gratificante sostener este tipo de eventos con los trabajadores del sector salud, para reconocer la labor incansable que desarrollan, que es la más sensible y humana que existe, pues se trata de cuidar la vida y bienestar físico de los guerrerenses.
“Por esa misma razón, desde que asumimos el gobierno la instrucción fue precisa, tenemos que mejorar las condiciones laborales de todos los trabajadores y tenemos que alcanzar una meta que nos habíamos propuesto, tener la cobertura universal”, precisó.
Aguirre Rivero dijo que la cobertura de servicios básicos de salud debe ir acompañada de mejor y mayor infraestructura hospitalaria; “a eso responde que ya en este momento este en marcha la construcción de nuevos hospitales en Chilapa, Coyuca de Catalán, Arcelia, Cruz Grande, así como la ampliación de los que tienen años funcionando en Iguala, Acapulco y varios más, porque deben de ir de la mano, tanto el Seguro Popular como mayor infraestructura médica”, dijo.
Reiteró su invariable compromiso para que los trabajadores de Salud accedan a mejores prestaciones y otro tipo de estímulos, “tenemos que pagar bien a los profesionales de la salud, tenemos que pagar bien a nuestras enfermeras por la noble labor que realizan”.
Por último emitió un mensaje a los trabajadores de salud para que en estas fechas en que nos reencontramos con nuestros seres queridos, en el seno de sus hogares prevalezca la armonía y la paz, “pero sobre todo hagamos juntos una propuesta, que en el 2012 a todos nos vaya mejor, que a Guerrero le vaya mejor que este año en materia de salud”.
Por su parte, el secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso, aseguró que existen avances significativos en cuanto al abasto de medicamentos, pues se cubre ya más del 80 por ciento de los más de 900 centros de salud que existen en la entidad y se espera que en 2012 se alcance la meta de los 95 puntos porcentuales, para atender de manera preventiva a los ciudadanos.
Dijo que las personas que llegan a los hospitales buscan atención con rostro humano y los trabajadores están obligados a darles la atención adecuada con educación y sensibilidad, detalló que los beneficiados este año con estímulos y reconocimientos son 135 médicos, 210 enfermeras, 17 odontólogos, 1 químico, 4 trabajadores sociales y tres camilleros y dos psicólogos, lo que hace un total de 370 trabajadores.
A nombre de los beneficiarios, Olga Lidia Valdovinos Gutiérrez, agradeció al gobernador y al secretario de Salud por los apoyos entregados. Y dijo: “los dos son personas que este año han reconocido el trabajo de los empleados de salud. Este año concursamos 522 compañeros y se esta reconociendo a 370 y entre todos recibimos la cantidad de 13 millones 143 mil 314 pesos, esto habla de la gran coordinación que existe entre el gobierno federal y estatal”.
En este evento celebrado en el hotel Emporio, estuvieron el alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños; el capitán segundo Francisco Trujillo Ramírez, en representación de la novena región militar; así como la enfermera, María Dolores Rodríguez Gutiérrez y la maestra, Mayanin Zúñiga Leyva, representante de la sección 36 del Sindicato Nacional de Salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario