MAREJADA POLITICA

Por Amador Sánchez Maciel

Si a los políticos, funcionarios y demás gente de gobierno que representan las leyes, juran respetarlas y hacerlas respetar no se les exige que hagan esto propiamente cuando ellos no lo quieren hacer, entonces para qué mantenerlos como funcionarios, más aún cuando no tienen el valor para aplicarlas.
Nos referimos a que ya están dando a conocer las violaciones electorales que están cometiendo los candidatos a la Presidencia de la República por los tres grandes partidos políticos en México. Andrés Manuel López Obrador, del PRD y Enrique Peña Nieto, del PRI, de plano andan en campaña abierta en conquista del voto, antes de los tiempos oficiales; entonces por qué no les aplican la ley para contener su furia y deseos de poder, para calmar sus ansías de llegar a la Presidencia.
Hay que imaginar que uno de ellos llegara a ocupar la Presidencia de México, que calidad moral tendrían para castigar o sancionar a una persona que cometiera esas faltas en otro ámbito nacional, si ellos mismos la cometen para llegar al poder.
Otro ejemplo, es el caso de los candidatos a la Presidencia Municipal de Morelia, Michoacán, por  un lado, Wilfrido, del PRI y por el PAN, Marko Cortés, del PAN. En estas pasadas elecciones del 13 de Noviembre, donde el candidato del PRI resultó ganador por una diferencia de poco más de dos mil votos, se pasaron por alto por parte del Instituto electoral de Michoacán, una serie de anomalías cometidas en el día de la votación antes y después.
El PAN, logró presentar 14 alegatos legales para anular la elección de Morelia, de las cuales sólo 10 tuvieron cabida y de estas, dos tuvieron un peso fundamental echarlas abajo. Una de ellas fue la clara pelea un día antes de la elección en las Vegas, Nevada, donde el mexicano lució en su pantaloncillo el emblema del PRI ante millones de espectadores, lo cual se consideró válido como prueba en contra del PRI.
En el recuento de voto por voto que se tuvo de la elección en Morelia, se encontraron cientos de boletas rayadas con marcas previas y otras desprendidas del talonario que no fueron canceladas al cierre de la elección. Ahora la comunidad panista de Morelia, agradece al Tribunal Electoral de Toluca, su primer fallo a favor del PAN para revocar los resultados que tenía el PRI.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario