Grupo Antisecuestros captura a dos conocidos secuestradores

Dos sujetos integrantes de diferentes bandas de secuestradores, implicados en los plagios de un empresario  y otra persona, ambos vecinos de Uruapan, registrados en los años del 2000 y 2010, fueron capturados ayer martes, por efectivos ministeriales del Grupo Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán.
Se informó que el 3 de marzo del año 2000, en los momentos en que el empresario Sergio León Camacho, a bordo de su vehículo se dirigía a la localidad de Zirahuén en donde estaba construyendo un hotel, fue interceptado por una banda de secuestradores, manteniéndolo en cautiverio por varios días mientras el jefe de la organización criminal se comunicaba con los familiares para exigirles cuatro millones de pesos.
Sin embargo, el 24 del mismo mes de marzo, desafortunadamente el secuestrado fue encontrado muerto en el lugar conocido como La Joya, a un costado de la carretera Uruapan-Pátzcuaro, sobre el camino a San Miguel a Charaman, por lo que los ahora deudos denunciaron penalmente en la Dirección especializada contra los delitos de secuestro y extorsión de la PGJ de Michoacán.
Pese a ello, de los cuatro millones de pesos que exigían inicialmente, los delincuentes alcanzaron a cobrar 61 mil 300 pesos, los cuales los familiares de Sergio León Camacho tuvieron que entregar en el estado de Morelos, por lo que los sujetos anduvieron a salto de mata por diversos puntos, en tanto que la policía ministerial les seguía de cerca los pasos.
Fue entonces que el juez tercero penal de la ciudad de Morelia, dictó una orden de aprehensión contra José Luis Coria Pimentel, originario de la ranchería de Vallecitos de Zaragoza, municipio de José Azueta, Gro., (Zihuatanejo), quien se escondía en el puerto de Acapulco, lugar hasta donde los efectivos policíacos se trasladaron por él, para ponerlo a disposición de la autoridad competente para que le resuelva su situación jurídica.
Cabe señalar, que este sujeto, asesinó a uno de sus cómplices y lo enterró en el estado de Guerrero, debido a que por culpa del ahora occiso fueron descubiertos, toda vez que utilizaron uno de los teléfonos de la víctima para llamar a la casa de Sergio. Finalmente se supo que este sujeto les hará compañía en la cárcel a sus cómplices ya presos Lilia Hernández Pimentel, Daniel Quiroz Orozco, Daniel Quiroz Hernández, Clemente Anzures Castillo, Gabriel Bautista Molina y Dulce María Aguilar García.
Por otro lado, el mismo personal operativo de la Dirección Antisecuestros, ayer mismo en Uruapan, por fuera de un domicilio ubicado en el Callejón sin número de la colonia La Cofradía, capturaron a un sujeto de nombre Javier Martínez Bran, alias El Pinin, de 24 años de edad.
A este presunto delincuente se le relaciona con el proceso penal número 127/2010-I por los delitos de secuestro y homicidio, cometido en agravio de Adrián José Morales Lara y Marcela Alejandra Solorio Tanhui, a quienes plagiaron cuando circulaban a bordo de un vehículo por las inmediaciones de La Pista Vieja.
Las investigaciones de los representantes de la ley llevaron a conocer que la banda de secuestradores se escondía en un domicilio localizado a espaldas del Cereso local, por lo que en un impresionante operativo, el Grupo Antisecuestros cercó la zona pero, fueron recibidos no sólo a balazos sino también les lanzaron granadas de fragmentación.
Ese día, el 22 de julio del 2010, durante la refriega resultaron lesionados un jefe de grupo y una mujer elemento, ambos antisecuestros, además de que lograron capturar durante el tiroteo, a Pedro Alejandro Bernabé Álvarez, alias El Killo, Eduardo González Pardo, La Changa, Omar Giovani Quezada Mendoza, El Nalgón e Ismael Moya Romero, El Güero.
Sin embargo, en esa ocasión, el jefe de la banda Francisco Bran Rojas, había escapado a la ciudad de Guadalajara, pero fue detenido el 3 de septiembre del mismo 2010 por los policías ministeriales antisecuestros de Michoacán en base a una orden de aprehensión.
El único que quedaba por capturar era Javier Martínez Bran, sin embargo, ayer martes fue capturado en Uruapan, fuera de su domicilio en la colonia La Cofradía, siendo recluido de inmediato al Cereso local para los fines legales.

1 comentario:

  1. Hace un par de meses se los dije,,,,,,, al parecer otra vez los soltaron y nuevamente a lo mismo,,,, ah y eso no sera todo,,, lo volveran a dejar salir y nuevamente se repetira la historia,,,,, aguas la siguiente victima puedes ser tu,,,,,, o yo,,,, o cualquiera,,,,, ojala la autoridad de otro estado si haga lo que en el estado de Guerrero no pueden,,, saludos,

    ResponderBorrar