Laura del Rocío Herrera de Aguirre, inició en la región Norte su primera gira de trabajo de este año

Teloloapan, Gro., 03 de enero de 2012.- Con un llamado a la unidad, a la concordia y al trabajo coordinado para que los guerrerenses alcancemos mayor bienestar, la presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, inició en la región Norte su primera gira de trabajo de este año visitando los municipios de Acapetlahuaya, Ixcapuzalco e Iguala de la Independencia.
Con motivo del Día de los Reyes, la presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrrera de Aguirre, entregó 3 mil juguetes a igual número de niñas y niños de diversos municipios de la región Norte, donde inició sus actividades del año con un llamado a la unidad, a la concordia y al trabajo conjunto.
El recorrido por esta región dio inicio en el municipio de Teloloapan, donde inauguró la Unidad de Rehabilitación, que permitirá brindar atención especializada a personas de escasos recursos que viven con alguna discapacidad física. Ahí entregó aparatos y equipos, con un costo superior a los 67 mil pesos
Laura del Rocío destacó la importancia de que cada municipio de la entidad cuente con su propio espacio de rehabilitación para que las personas con discapacidad no tengan que desplazarse a otros lugares para ser atendidos oportunamente. También hizo el compromiso de respaldar con capacitación al cuerpo médico de la Unidad entregada y dotar el equipamiento necesario para su funcionamiento.
Expresó que Guerrero requiere de la unidad y el trabajo de todos, sin distinción alguna, para salir adelante y refrendó el compromiso del gobierno de Ángel Aguirre Rivero, de continuar trabajando con ahínco y transparencia para brindar mejores oportunidades de vida a los guerrerenses.
En su visita a los municipios de Acapetlahuaya, Ixcapuzalco e Iguala, Laura del Rocío entregó tres mil juguetes a igual número de niñas y niños, con motivo del Día de los Reyes Magos, además de despensas, cobertores y aparatos funcionales.
Durante la gira de trabajo, prevista para tres días por esta región, Laura del Rocío sostuvo que el gobierno de Ángel Aguirre está comprometido con los que menos tienen y por ello se están realizando obras de impacto que verdaderamente cambien el rostro de pobreza y marginación en que viven miles de guerrerenses.
Herrera de Aguirre convocó a las presidentas de los DIF municipales a trabajar de manera coordinada con el DIF estatal “porque nuestro trabajo es en favor de las familias de bajos recursos económicos, para brindarles los apoyos que les permitan mejorar sus condiciones de vida”.
También anunció el inicio del Programa Contra la Obesidad con la implementación de las clases de zumba en los municipios de Acapetlahuaya e Ixcapuzalco, donde grupos de mujeres se comprometieron a participar para bajar de peso y evitar enfermedades graves como la diabetes y la hipertensión.
Durante su gira de trabajo, Laura del Rocío estuvo acompañada por las presidentas de los DIF y los presidentes municipales de cada municipio visitado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario