Participara la iglesia católica con acciones por la paz

Laura Sánchez Granados

La violencia en Acapulco esta en receso pero esta no se ha terminado, señaló el coordinador Pastoral Social de la Arquidiócesis, Jesús Mendoza aseguró que esta tiene raíces viejas y estructurales, por lo que la construcción de la paz tiene que ser proporcional.
Fue creada la Comisión Diocesana de Justicia Paz y Reconciliación y las acciones que tomará la iglesia son la realización de una hora santa por la paz, el foto “Construcción de la paz en Acapulco” y una procesión y eucaristía por la paz y las víctimas de la violencia.
El sacerdote Jesús Mendoza dijo que la violencia se ha inhibido con estrategias gubernamentales, con la presencia del Operativo Guerrero Seguro y eso significa que la situación de emergencia en Acapulco no ha terminado, si hubiera paz ya la policía se hubiera ido señaló.
La iglesia visualiza la construcción de la paz a corto, mediano y largo plazo lo cual implica aspectos de educación, evangelización, tejido social y denuncia, para esto tiene que existir la participación directa de la sociedad civil y las instancias públicas.
“La presencia de Jesucristo, es la presencia de la paz y esto inicia con la conciencia de cada persona” señaló el sacerdote, se informó que es la primera vez que la iglesia de Acapulco realiza este tipo de foros y la intención es llevar ante las autoridades algunos proyectos y propuestos que surjan de estos encuentros.
Estos foros se realizaran el 5 y el 7 de enero en la catedral Cristo Rey en donde se llevaran a cabo estas mesas de reflexión.
La procesión y eucaristía por la paz y las víctimas de la violencia se llevará a cabo el día 8 de enero a las cuatro de la tarde en diversos puntos de la ciudad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario