Llego al puerto el primer crucero del año

Por Juan Francisco Barrios Valverde

Ayer jueves con la entrada  al puerto de Zihuatanejo del primer crucero del año 2012 el barco de pasajeros de nombre “EUROPA”, se engalano la bahía por lo que se espera la   llegada de seis cruceros más en este año que comienza.
Esta nave venía procedente de Huatulco y realizó  su entrada a la bahía de Zihuatanejo antes de la 1 de la tarde; hora a la que estaba programada su llegada para permanecer durante seis horas fondeado en el puerto.
Este crucero  lleva por nombre Europa y según datos proporcionados por Fernando Gaitán, gerente general de la Administradora Portuaria Integral la (API) llegó al puerto de Zihuatanejo transportando a 323 pasajeros y 237 tripulantes.
Los pasajeros que llegaron a bordo del EUROPA aprovecharon su visita al puerto para visitar las playas, mientras que otros contrataron a transportistas para realizar recorridos por la ciudad para conocer los sitios de interés y otros visitantes prefirieron realizar recorridos caminando por el paseo del pescador.
Este crucero partió a las 7 de la noche rumbo a Los Cabos San Lucas. Por su parte Fernando Gaytan dijo que serán seis cruceros que vendrán este año  a Zihuatanejo en esta temporada la cual termina en el mes de mayo.
Por su parte Javier Ibarra restaurantero de playa La Ropa dijo  que muchas compañías navieras están perdiendo el interés por este destino turístico, “el (crucero) Carnival dejó devenir, era uno de los que más pasajeros traía y que más derrama económica dejaba porque ese se quedaba hasta 8 o 9 horas”.
Añadiendo que “El Carnival dejo de venir ya para el pacífico, para nosotros fue el mejor. Las compañías de cruceros argumentan que dejaron de venir a Zihuatanejo porque les cobran demasiado por atracar y no reciben nada a cambio; no hay buenas instalaciones como baños, terminal marítima en buen estado, las instalaciones del muelle municipal están obsoletas” dijo finalmente el restaurantero.

3 comentarios:

  1. Que triste realidad,
    si en efectivo carnival cruce, dejo de ir para uno de los puertos mas bonitos, y estoy triste por que era una muy bonita experincia para mi que ni en suenos algun dia yo sone con viajer en un barco, la realidad es que se les extrana mucho y me gustaria que por favor hicieran un esfuerzo las autoridades encargadas de hacer lo posible para que estos cruceros regresen a estos puertos tan hermosos que temnemos en Guerrero,ojala Dios quiera esto se resuelva mis mejores deceos y con todo el respeto que se merecen mi humilde opinion.

    ResponderBorrar
  2. ahora solo falta que se trabaje para erradicar los robos y asaltos para que los turistas no tengan problemas y recomienden estas tierras ... porque si es al reves como ha venido sucediendo... adios turistas, adios dinero, adios progreso.

    ResponderBorrar
  3. hace unos dias iniciaron nuevamente los secuestros y extorciones ya estaba tranquilo zihuatanejo, que pasa templarios queremos paz y tranquilidad. les solicitamos que nos ayuden.

    ResponderBorrar